jueves, 2 de septiembre de 2010

La primera edición del Festival de la Luna estrenará en Valencia 30 películas de cine gay y lésbico

Imagen de la película 'Love sick'. Foto: Promocional


La primera edición del Festival de la Luna estrenará en Valencia 30 películas de cine gay y lésbico

A lo largo de siete días, el certamen presentará grandes producciones que de otra manera no se podrían ver en la Comunitat.

EUROPA PRSS VALENCIA
El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de la Comunitat Valenciana, Festival de la Luna, estrenará 30 películas en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) de Valencia, entre el 20 y el 26 de septiembre.

A través del séptimo arte, llegarán a Valencia "todos los sentimientos y las emociones en torno a gays y lesbianas de cualquier parte del planeta", según han informado en un comunicado fuentes de la organización del certamen.

Un total de 30 películas, entre largometrajes y cortos, conformarán la programación preparada para esta primera edición del Festival de la Luna. Directores de culto, actores y actrices populares, junto a jóvenes promesas, propondrán un "variopinto abanico" de tramas vinculadas a gays y lesbianas desde la mirada particular de cada autor en filmes que "sorprenderán por su calidad técnica e interpretativa".

A lo largo de siete días, el certamen presentará grandes producciones, películas de reciente creación, no estrenadas comercialmente en España, que de otra manera no se podrían ver en la Comunitat Valenciana, "convertida en punto de encuentro de personas de muy diversa procedencia e historias que conmoverán y divertirán a partes iguales", han destacado las mismas fuentes.

A través del cine , el certamen tiene como objetivo "fomentar el respeto a la diversidad afectiva" en la sociedad. Tendrán cabida todos los géneros, como drama, suspense, acción, fantástico o comedia y habrá películas para todos los públicos.

Los filmes seleccionados optan a conseguir los premios al 'Mejor largometraje', 'Mejor cortometraje', 'Mejor guión', 'Mejor actriz' y 'Mejor actor'. Alemania, Filipinas, EE.UU., Reino Unido, México, Italia, Brasil, Portugal, Francia e Israel, son los países participantes, además de España.

'The big gay musical', del cineasta Casper Andreas, de nacionalidad sueca residente en Estados Unidos, es la película con la que arrancará el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de la Comunitat Valenciana. Protagonizada por Daniel Robinson, Joey Dudding y Jeff Metzler, este film se adentra magistralmente en el mundo del musical de la mano de unos personajes que buscan la manera de afrontar sus propios retos vitales más allá del espectáculo en el que trabajan. 14 SESIONES

Tras 14 sesiones (20 y 22 h.) y siete jornadas, el Festival de la Luna se clausurará con 'Senza fine', del director italiano Roberto Cuzillo, quien también presentará su obra ante el público valenciano. La película interpretada por Irene Ivaldi y Cristina Serafini irradia magnetismo con fuerza, la de sus personajes protagonistas, Giulia y Chiara, dos mujeres jóvenes enamoradas que deciden tener un niño.

A lo largo de su programación, el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de la Comunitat Valenciana "seducirá" al gran público con títulos como 'Eating Out: All you can eat', de Glenn Gaylord; 'Were the world mine', de Tom Gustafson; 'Make the yuletide gay ', de Rob Williams; 'Mr. Right', de Jacqui Morris; 'El secreto de Antonio', de Joselito Altarejos; 'Ai-Mei', de Monika Treut; 'Redwoods', de David Lewis; 'Quemar las naves', de Francisco Franco; o 'Butch Jamie', de Michelle Ehlen, entre otras cintas.

Desde el ámbito cultural, la celebración del Festival de la Luna "atraerá a nuevos turistas de alto poder adquisitivo, nacionales y extranjeros", hacia la Comunitat Valenciana, según han augurado fuentes de la organización.

El certamen cuenta con el apoyo del Àrea de Cultura de la Diputació de València, Apartahotel 3XIC, Pub AND, G-Co, Som Com Som, Odisea, Rte. Son de Lluna, Madrid G, Discoteca Venial, Barcelona G, Café de la Seu, Oh my God! y Valencia G, entre otras entidades.
 

No hay comentarios: