lunes, 16 de agosto de 2010

Retiran a fiscal del juicio al líder opositor malasio por romance con testigo



Retiran a fiscal del juicio al líder opositor malasio por romance con testigo


Kuala Lumpur, 28 jul (EFE).- La fiscal del juicio al opositor malasio, Anwar Ibrahim, por sodomía ha sido apartada del caso tras ser acusada de mantener una relación amorosa con el principal testigo de cargo, informaron hoy medios locales.

Farah Azlina Latif fue reemplazada para proteger la credibilidad del equipo de la fiscalía y que el desarrollo del proceso no se vea afectado, según el Fiscal General, Abdul Gani Patail.

El portal electrónico Malaysia Today difundió recientemente las acusaciones que relacionaban a la fiscal con Saiful Bukhari Azlan, el antiguo asistente de Anwar, al que acusa de haberle sodomizado.

"Si estas acusaciones son ciertas, esto puede afectar de manera muy seria la integridad de la fiscalía", dijo el letrado de Anwar Sankara Nair.

Según Gani, Farah Azlina era una subalterna del equipo de ocho personas de la fiscalía y que no tenía acceso a los papeles de la investigación ni a informaciones confidenciales.

El proceso judicial contra Anwar, que se reanudará el 2 de agosto, arrancó el pasado 1 de febrero con la declaración de Saiful, quien afirmó que había sido sodomizado por el imputado en un hotel el 26 de junio de 2008.

La defensa alega que dos exámenes realizados al asistente, de 25 años, verifican que no hay rastro de penetración anal y acusan al tribunal de basarse en artículos de prensa más que en hechos.

El líder opositor, de 63 años, mantiene que se trata de otra maniobra política para impedir que gobierne, como ocurrió hace doce años.

En 1998, Anwar ejercía de viceprimer ministro y titular de Finanzas cuando fue destituido, expulsado del partido y detenido bajo los cargos de abuso de poder y sodomía, antes de ser condenado a un total de 15 años de cárcel.

El Tribunal Federal anuló en 2004 la condena al desestimar los cargos de sodomía cometida presuntamente con su conductor y le concedió la libertad.

En los comicios de marzo de 2008, Anwar encabezó la oposición política al conseguir los mejores resultados electorales de su historia pero tres meses más tarde volvía a ser denunciado por sodomía. EFE


No hay comentarios: