sábado, 7 de agosto de 2010

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales e Intersexuales de Benidorm se presenta al alcalde de Benidorm



La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales e Intersexuales de Benidorm se presenta al alcalde de Benidorm

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales e Intersexuales de Benidorm y Marina Baixa, se ha reunido esta mañana con el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro. En el encuentro, en el que también ha estado el edil Turismo, Manuel Cabezuelos, el colectivo ha explicado los objetivos de la asociación, entre los que destacan “informar y sensibilizar sobre la realidad de lesbianas, gays, transexuales e intersexuales a toda la ciudadanía”, en palabras de sus representantes.

Esta asociación nació el pasado 28 de julio de 2010, y es la primera destinada a este colectivo en el ámbito L.G.T.B., que nace con la única intención de “que las personas que la formamos, estén representados en todos los ámbitos de la sociedad y sean reconocidos tanto en derechos como en deberes, por los que llevamos luchando desde siglos”, como han explicado al alcalde los miembros de la ALGTB .

“Somos una asociación abierta a todo tipo de personas, lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales e incluso heterosexuales, y a todas las edades desde jóvenes a mayores”, ha explicado al alcalde y al edil de Turismo, Javier Freijido, presidente del colectivo. Asimismo, ha matizado que uno de los objetivos de la misma es el Turismo, “ya que entendemos que es el único motor, tanto de Benidorm, como de nuestra comarca”. Por ello la asociación ha estado representada también por Rubén Signes y Nicolás Caballero, vocales de turismo de la misma, que han explicado que tienen previsto presentar proyectos tanto a las instituciones públicas como a las privadas para promover un turismo gay de calidad. También ha asistido a la reunión el secretario de la asociación Javier Rodrido.

Los representantes de la Asociación de lesbianas, gays, transexuales e intersexuales de Benidorm y Marina Baixa han detallado los objetivos que se han marcado como asociación, entre los que destacan la liberación y la plena normalización de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad en nuestra sociedad; el asesoramiento jurídico y psicológico; trabajar en red con otras asociaciones; denunciar ante la opinión pública y las instituciones pertinentes todo abuso, acto de discriminación o marginación por motivo de orientación o identidad sexual o seropositividad; la prevención, información, coordinación y asesoramiento relacionados con temas de salud; promover proyectos de política juvenil y educativa; promover el desarrollo cultural de los socios así como fomentar el contacto humano; participar activamente en la promoción turística de Benidorm y la Comarca de la Marina Baixa -sol y playa, cultural, deportiva, congresos, festivales etc.-.

Seguidamente han explicado que estos objetivos se conseguirán a través de actividades como debates, encuentros, talleres, proyección de películas y otras actividades informativas o lúdicas durante las reuniones de la asociación; actividades de senderismo; participar en eventos turísticos como, ferias, congresos etc…; celebración de fiestas en locales abiertos o de ambiente; organización de ponencias, mesas redondas, proyecciones de cine en centros públicos, principalmente en la Semana del Orgullo LGTB; difusión de nuestras actividades e informaciones en medios de comunicación y a través del proyecto educativo "Educar en igualdad".

La ALGTB es una asociación sin ánimo de lucro, “y quiere mantenerse al margen tanto del ámbito político, religioso y sindical, por ello, animamos a que todos los interesados asistan a nuestras reuniones y a que participen en las actividades”, como han explicado sus representantes.

No hay comentarios: