jueves, 26 de agosto de 2010

El primer militar homosexual casado denuncia su expulsión del Ejército español



El primer militar homosexual casado denuncia su expulsión del Ejército español


EFE  SEVILLA
El soldado Alberto Linero Marchena, que se identifica como el primer militar gay casado, denunció ayer que ha sido expulsado del Ejército del Aire «tras dos años de amenazas, abusos y proposiciones dentro del Ejército». Linero ha convocado una rueda de prensa el próximo miércoles en Sevilla para dar a conocer que el Boletín Oficial de la Defensa ha publicado su expulsión del Ejército con fecha del próximo 1 de septiembre, estando de baja médica psiquiátrica desde noviembre de 2009.

En septiembre de 2006, Linero y Alberto Sánchez Fernández, también soldado destinado en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), se casaron en el Ayuntamiento de Sevilla vestidos con el traje de gran gala del Ejército del Aire, en la que se definió como la primera boda entre militares homosexuales españoles.

La ceremonia fue oficiada por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), con asistencia de la concejal del PP Evelia Rincón y unos cien invitados entre familiares y amigos, además de varios militares compañeros de los novios.

En un comunicado remitido a Efe, Linero explicaba ayer que en febrero de 2009, la base aérea de Morón le solicitó una evaluación extraordinaria física y psicológica, a pesar de que con anterioridad había pasado las pruebas físicas de manera óptima.

Desmentido oficial

Linero Marchena no ha sido expulsado del Ejército del Aire «tras dos años de amenazas, abusos y proposiciones dentro del Ejército» como ha denunciado, sino que no se le ha renovado el contrato por las evaluaciones desfavorables, según aclararon ayer fuentes del Ministerio de Defensa, que han explicado que a este soldado no se le ha renovado el contrato una vez que ha expirado porque las preceptivas evaluaciones sobre su servicio «han sido todas desfavorables».
 

No hay comentarios: