martes, 17 de agosto de 2010

Denuncian que un pastor evangélico agredió y desnudó a una nigeriana transexual




Denuncian que un pastor evangélico agredió y desnudó a una nigeriana transexual

Durante un servicio religioso el pastor la agredió, vejó y la dejó semidesnuda delante de los feligreses, "que no intervinieron".


Poco antes habían descubierto su transexualidad.


EUROPA PRESS. 17.08.2010 La Asociación Española de Transexuales (AET-Transexualia) ha denunciado que un pastor de una iglesia evangélica de Vallecas ha agredido, vejado y desnudado a una feligresa nigeriana tras un servicio religioso por el hecho de ser transexual.


Según la asociación, las vejaciones comenzaron antes en la iglesia evangélica Christ Embassy, ubicada en una nave de un polígono industrial del barrio de Vallecas. Esta transexual, que además es solicitante de asilo, comenzó a sufrir humillaciones y discriminación por identidad de género por los miembros de la iglesia al descubrirse su transexualidad, siendo apartada paulatinamente de sus funciones que desempeñaba de forma voluntaria, señala la denuncia.

Finalmente, el domingo 8 de agosto y, siguiendo la versión de la asociación, la mujer fue "atacada violentamente" por un pastor de esa iglesia, lo que le provocó lesiones físicas y destrozos en su vestuario. La agredida quedó medio desnuda en el suelo mientras era insultada por su condición sexual durante la celebración del servicio religioso dominical y en presencia de los feligreses, "que permanecieron inmóviles" ante lo su sucedido, subraya la asociación.


La Policía se personó en el lugar de los hechos y la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para curar sus lesiones. Posteriormente, interpuso una denuncia por los hechos.

AET-Transexualia hizo un llamamiento a las distintas confesiones religiosas, especialmente a las cristianas, para que acepten, integren y respeten a las personas transexuales y homosexuales que quieren vivir sus creencias religiosas en armonía con su comunidad.

Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha solidarizado con esta mujer y ha exigido "la inmediata destitución" del pastor, así como la revisión por parte del Ministerio de Justicia, como organismo regulador de las distintas confesiones religiosas en España, de esta comunidad evangélica.

"Condenamos la agresión rotundamente y esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor y sus colaboradores, ya que nadie la ayudó ni asistió, teniendo en cuenta el agravante de transfobia que ha suscitado el ataque", ha remarcado la coordinadora del Area Trans de la FELGTB, Mar Cambrollé.

En este sentido, el coordinador del Area de Asuntos Religiosos, Juan Antonio Férriz, ha recordado que las personas homosexuales, bisexuales y transexuales "tienen todo el derecho a ser acogidas y reconocidas dentro de sus comunidades religiosas, y éstas tienen la obligación de acogerlas y reconocerlas sin ningún tipo de prejuicio". "La exclusión supone atentar contra su dignidad, los derechos humanos, y contra Dios", ha apostillado

No hay comentarios: