domingo, 1 de agosto de 2010

Barcelona vuelve a ejercer de capital gay con el Circuit

Inauguración de la exposición sobre la homosexualidad. elisenda pons



 Barcelona vuelve a ejercer de capital gay con el Circuit

El festival espera convocar a 55.000 participantes hasta el próximo día 8


BARCELONA
Desde ayer y durante algo más de una semana Barcelona vuelve a ejercer de capital gay, principalmente por la vía lúdica, de la mano del Circuit Festival. Los organizadores del evento confían en contar con unos 55.000 participantes y calculan que se generarán unos 60 millones de ingresos para la ciudad, entre alojamientos y gastos de todo tipo. Y es que el 60% del público llega del extranjero y aprovecha sus vacaciones para disfrutar del programa festivo y recorrer la capital catalana.

El montaje del barcelonés grupo Matinée cubre tres flancos: gays, lesbianas y osos (estos dos últimos, del 3 al 8 de agosto), con propuestas específicas para cada uno, pero también con infinidad de actividades abiertas a todos, incluidos los heterosexuales con ganas de pasarlo bien. La oferta distingue propuestas diurnas (exposiciones, proyecciones, conferencias, deporte y hasta rutas de compras), con gran actividad nocturna, articulada en torno a locales de ocio.

El tirón de este festival, que llega a su tercera edición, es tal que los abonos para acceder al Circuit Gay (la cita principal) están agotados hace semanas, aunque sí es posible adquirir entradas en cada puerta.

Un simple paseo por el Eixample dejaba claro ayer que la bandera gay ondea en la ciudad. Su escenario principal será Barcelona, pero Sitges también albergará citas, como la Beach Party que se celebrará hoy a partir de las cuatro de la tarde en la remodelada discoteca L'Atlàntida.

Según los organizadores, de entre el público foráneo casi un 40% procederán de Europa, mientras que del resto destacan los llegados de EEUU, así como de países árabes. Se calcula que el gasto medio por asistente es de unos 200 euros, aunque las cifras oscilan en función de la estancia, que en muchos casos alcanza los 10 días.

GANAS DE DIVERSIÓN / Por esta razón, el hotel gay por excelencia de Barcelona, el Axel, estará al 100% de ocupación toda la semana, especialmente de huéspedes de 30 a 45 años, «con ganas de fiesta, playa y diversión», indican fuentes del establecimiento, que han creado un paquete especial para la ocasión y que celebrarán incluso algunas celebraciones para sus huéspedes.

Otro hotel lleno es el NH Calderón, el alojamiento oficial, que ayer fue escenario de la inauguración de una muestra sobre la historia de la homosexualidad. Anoche, la apertura se festejó en la sala Row 14, mientras que los saraos se sucederán hoy también (matinal) en el Souvenir, y por la noche en la sala Apolo.

En el apartado más lúdico, destacan la fiesta acuática en la Illa Fantasía para 8.000 personas el próximo martes, y el festejo principal en el pabellón Olímpic de Badalona el próximo sábado, donde actuará la diva Rebeka Brown.

No hay comentarios: