jueves, 5 de agosto de 2010

ALAS critica retirada de medicación combinada a pacientes con VIH de Baleares



ALAS critica retirada de medicación combinada a pacientes con VIH de Baleares

Palma, 5 ago (EFE).- La Asociación de Lucha Antisida de las Islas Baleares (ALAS) ha criticado hoy la decisión del Ib-Salud de "recomendar" a los hospitales de las islas la sustitución de medicamentos combinados a pacientes con SIDA, según ha publicado hoy Diario de Mallorca.

Según ALAS, dicha sustitución de medicamentos combinados por genéricos obligaría a modificar la posología actual, aumentando el número de tomas de comprimidos al día, hecho que puede propiciar importantes cambios en la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Alas ha añadido, en un comunicado, que cuantas más tomas se tengan que hacer al día, más probabilidades hay de que el paciente no realice el tratamiento de manera adecuada y desarrolle resistencias que comportaran complicaciones.

La Asociación de Lucha Antisida ha remarcado que este colectivo de personas con VIH sufren un alto grado de vulnerabilidad física y emocional, por lo que dependen de estas medicaciones para seguir llevando sus vidas con normalidad.

Asimismo, ALAS ha insistido en que el cambio en las medicaciones debe ser estudiado con detenimiento ya que, aunque estas medidas supongan un ahorro, con el tiempo pueden acarrear consecuencias mas costosas.

La asociación antisida espera que se pueda encontrar una solución a esta situación y pide al IB-Salud que se reconduzca la situación, ya que, según anuncia, dicho tema está causando "trastornos" a los enfermos de VIH. EFE

No hay comentarios: