sábado, 24 de julio de 2010

La fiscalía imputa a un jesuita por abuso sexual

Braulio Rodríguez.

La fiscalía imputa a un jesuita por abuso sexual

El caso se conoce días después de que el nuevo arzobispo de Valladolid, haya suspendido al cura acosador

Un juzgado de Valladolid ha imputado a un jesuita de 60 años en una investigación de presuntos abusos sexuales sobre un adolescente que se encontraba interno en un centro de menores. El caso, que este viernes adelantó El Norte de Castilla, se conoce días después de que el nuevo arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, haya suspendido al cura de Zaratán, quien envió mensajes subidos de tono a una menor a través de Tuenti.

Sin embargo, en esta ocasión, la diócesis no actuó con diligencia. Es más: el entonces arzobispo, Braulio Rodríguez en la actualidad en Toledo, y con muchas posibilidades de convertirse en cardenal este otoño, se las arregló con los superiores de la Compañía de Jesús para trasladar al imputado a Palencia, con el fin de alejarlo de la investigación. Una actitud que choca de pleno con las normas de "tolerancia cero" auspiciadas por el Vaticano, y que obligan a colaborar con la Justicia.

Polémica en Valencia

Mientras, el Arzobispado de Valencia ha editado un manual, dirigido a chicos de hasta 14 años de edad, en el que afirma que "la homosexualidad es una disfunción" o que "la masturbación es un vicio que hay que evitar", entre otras cosas. La intención es que estos contenidos se estudien en los colegios católicos de la Comunidad Valenciana, informa Toni García de Dios.

El Gobierno de Francisco Camps (PP) apoya las tesis de los obispos y cree que el programa "entra dentro de los esquemas del sistema educativo". Los partidos de la oposición exigen la retirada de estos cursos.

No hay comentarios: