lunes, 12 de julio de 2010

Decretan la libertad del asesino confeso de dos gays hasta nuevo juicio



Decretan la libertad del asesino confeso de dos gays hasta nuevo juicio

EFE Vigo
La sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Vigo, ha decretado la libertad, a partir de las 00,00 horas de hoy de Jacobo Piñeiro Rial, contra el que se sigue un causa por los delitos de asesinato contra dos gays en una vivienda de la calle Oporto de Vigo.

La decisión judicial se produce a la espera de que se celebre un nuevo juicio contra el acusado, que también está implicado en delitos de incendio y hurto.

Jacobo Piñeiro se encuentra en la prisión de A Lama desde el 13 de julio de 2006 y a las 00,00 horas del martes alcanza el plazo máximo de libertad provisional que establece la Ley de Enjuiciamento Criminal.

Según la comunicación de la Audiencia, el asesino confeso de los jóvenes gays Isaac Pérez Triviño y Julio Anderson Luciano, debe comparecer ante la justicia todos los días mientras no se celebre de nuevo el juicio contra él, y también debe entregar el pasaporte para evitar que abandone el territorio nacional.

Finalmente no se atiende, por tanto, la propuesta de la acusación y del fiscal de que se le dotará de vigilancia telemática.

Según la decisión de la Audiencia "se solicitará del Director General de la Policía Nacional y la Guardia Civil que dé las órdenes precisas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a su mando para que cuiden de que el imputado cumpla de manera estricta con la anterior prohibición" de no abandonar el territorio nacional.

El asesinato de los jóvenes se produjo en un piso de la calle Oporto, en julio de 2006.

El detenido que confesó la autoría, había sido exculpado por un jurado popular de los delitos de homicidio, alegando que pudo actuar en legítima defensa, y únicamente se le condenó por el incendio de los cuerpos y la vivienda, por lo que se le impuso una pena de 20 años de prisión.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia decretó la celebración de un nuevo juicio, tras anular el veredicto inicial, pero mientras no se celebre el imputado debe quedar en libertad.

Las dos víctimas del suceso, Isaac Pérez Triviño y Julio Anderson Luciano, recibieron 57 puñaladas que les causaron la muerte.
Fuente:http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=175535

No hay comentarios: