lunes, 12 de julio de 2010

Argentina; La Presidenta se preocupa por "el tono de la discusión por la ley del matrimonio" gay



La Presidenta se preocupa por "el tono de la discusión por la ley del matrimonio" gay

Desde Beijing donde se encuentra de visita de Estado y en un contacto con la prensa, Cristina Fernández se refirió a los planteos morales y religiosos adversos al proyecto.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy desde Beijing donde se encuentra de visita de Estado, en un contacto con la prensa, su "preocupación" por "el tono que ha adquirido el discurso en torno a la discusión por la ley del matrimonio igualitario, donde se plantea como una cuestión de moral religiosa y atentatoria del orden natural, cuando en realidad lo que se está haciendo es mirar una realidad que ya está".

La Jefa de Estado se refirió así a la discusión sobre el matrimonio gay que se está desarrollando en el Congreso y que divide las aguas.

Ante las voces adversas al proyecto de ley, principalmente la Iglesia, advirtió: "He escuchado que hasta se habla de una guerra de Dios y algunos incluso han planteado la posibilidad de un plebiscito, sin tener en cuenta que estarían plebiscitando un derecho de la minoría".

"No quisiera que una ley permita que un funcionario amparándose en una cuestión de conciencia pueda decidir si atiende o no a una persona debido a su condición de gay o lesbiana e incluso decida si permite que una persona pueda o no acceder a una fertilización asistida", afirmó la mandataria.

No hay comentarios: