viernes, 16 de julio de 2010

Arroy de la Encomiendao pide a la OMS que no considere a los transexuales como enfermos


Arroyo de la Encomienda  pide a la OMS que no considere a los transexuales como enfermos

El Grupo Municipal Socialista en Arroyo de la Encomienda presentó una moción ayer en el Pleno orfinario de julio para instalar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) elimine la transexualidad del Catálogo de Enfermedades Mentales, moción que fue aprobado por el resto de los grupos. Además, en la sesión plenaria de ayer se aprobó el carácter de urgencia para la construcción de una primera fase de un tercer puente sobre la Autovía de Castilla (A-62) dentro de la red viaria para facilitar los accesos a Ikea, cuyas obras ya han comenzado.

Así, se ha incluido con carácter urgente la inclusión de la inversión en los Planes Provinciales de Cooperación del presente año y se ha sustituido el proyecto inicial, la construcción de una residencia de ancianos, con un importen de 1.413.400 euros.

En concreto, la inversión será bienal gracias al dinero de los planes provinciales de 2010 y 2011 y ascenderá a un total de 2.647.294 euros. «Este año vamos a invertir 1,4 millones y el año que viene, el resto», manifestó el portavoz del equipo de Gobierno, José Manuel Barrio.

Sobre los plazos, el portavoz municipal no quiso aventurarse a dar una fecha concreta, aunque sí afirmó que las obras comenzarán antes de que finalice el año, ya que al tratarse de planes provinciales los trabajos deben estar adjudicados antes del 1 de octubre. «Lo que sí se puede asegurar es que este puente estará listo antes de que Ikea abra su centro comercial».

Este viaducto ya se encontraba recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arroyo de la Encomienda con el objetivo de conexionar la zona norte del municipio con la sur. No obstante, aprovechando la llegada de Ikea a la localidad se ha acelerado el proceso para su ejecución.

No hay comentarios: