viernes, 30 de julio de 2010

Argentina; Se casó la primera pareja homosexual de Buenos Aires



Se casó la primera pareja homosexual de Buenos Aires

El representante artístico Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese contrajeron hoy el que es el primer matrimonio legalizado porteño. Un rato antes se casó una pareja en Santiago del Estero.

Con una gran presencia de periodistas y de integrantes de la farándula argentina, se realizó hoy el primer casamiento porteño homosexual luego de la sanción de la ley. El representante artístico Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese contrajeron matrimonio en el Centro de Gestión y Participación n°14, ubicado en Coronel Díaz y Beruti, en el barrio de Recoleta.


Tras la promulgación de la ley 26618 de matrimonio igualitario, Vanelli y Larrese, dieron el sí a las 9:46 durante una emotiva ceremonia que fue apadrinada por la actriz Mercedes Morán y el actor Boy Olmi.

Hace 34 años que están juntos y habían pedido turno para contraer matrimonio en 2007 y recibieron una respuesta negativa. Se conocieron en 1975. Alejandro trabajaba en la prensa del show de Antonio Gasalla "Gasalla For Export" mientras que Ernesto participaba de la obra "Las mil y una Nachas" que encabezaba Nacha Guevara, ambas obras en el antiguo teatro estrella.

A lo largo de estos años, coincidieron en algunos espectáculos, viajaron por varios países y hoy celebrarán con sus más íntimos en una reunión que realizarán después de la ceremonia junto a sus más íntimos.

La pareja prevé también realizar una conferencia de prensa en un salón ubicado en Humboldt 1864, también en el barrio de Palermo.

"No tengo más que palabras de agradecimiento", sostuvo, muy emocionado, Vanelli, que luego cedió la palabra a su marido.

"Nos pone orgullosos ser parte de este hecho histórico", señaló el actor Boy Olmi. "Agradecemos la distinción de la pareja de Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese por habernos elegido para acompañarlos", agregó.

"El despliegue de los medios me da la medida de este hecho", dijo, por su parte, Mercedes Morán.

En tanto, en la ciudad de Frías, Santiago del Estero , se casaron a las 7.30 José Luis David Navarro, arquitecto de 54 años, y Miguel Ángel Calefato, porteño de 65 años, por lo que fueron ellos los primeros en concretar el primer casamiento legal.

Mañana se realizarán otras tres ceremonias, en Santa Fé, Córdoba y Mendoza.

No hay comentarios: