lunes, 28 de junio de 2010

Miembros de diferentes organizaciones LGTB participan en la Marcha del Orgullo Gay en Santo Domingo (República Dominicana). EFE


La comunidad homosexual dominicana denuncia violencia y discriminación

Alrededor de un centenar de miembros de la comunidad homosexual dominicana recorrió hoy varias calles de Santo Domingo en protesta contra la violencia, la discriminación y la doble moral que, aseguró, sufre por parte de las autoridades.

Santo Domingo, EFE 28 de junio de 2010.
"Tenemos derechos a expresar públicamente nuestros afectos, en el marco de principios éticos, de desarrollo personal y colectivo, potenciando lazos de solidaridad y bienestar", expresó Yaneris González, una de las organizadoras, quien recordó que el 28 de junio de cada año se conmemora en diferentes países del mundo el día del orgullo lésbico, gay, transgénero y bisexual.

Aseguró que la marcha se produce en recuerdo de los crímenes de odio, homicidio, violencia cotidiana, acoso y abuso que viven las personas de orientación homosexual.

"Mostrar afecto en público es un hecho cotidiano, no es un delito, es un acto democrático que permite construir relaciones sociales, políticas, culturales y económicas que rompen el esquema de tortura, dictadura y violencia", dijo por su parte Tania Hernández, otra de las activistas.

Aseguró que recientemente la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó una resolución sobre orientación sexual e identidad de género en la que expresa que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y que a cada persona le es dado ejercer todos los derechos y libertades existentes en ese instrumento sin distinción de cualquier naturaleza".

Afirmó que las autoridades locales son un espejo de doble moralidad, ya que por un lado atacan con violencia no sólo a las personas que expresan sus diferencias raciales, sexuales, estéticas, ecológicas sino a los movimientos sociales que articulan acciones colectivas en el espacio público, mientras conviven y son cómplices de la corrupción, el narcotráfico, la trata de personas, el abuso sexual y la pornografía infantil.

Los participantes en la marcha iniciaron el recorrido en el malecón de Santo Domingo en vehículos decorados con las banderas dominicana y del "arcoiris" vigilados por unidades de la Policía Nacional.
Fuente:http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201006280351-comunidad-homosexual-dominicana-denuncia-violencia.html

No hay comentarios: