lunes, 28 de junio de 2010

EE.UU. celebra el día del orgullo gay con marchas ensombrecidas por un tiroteo



EE.UU. celebra el día del orgullo gay con marchas ensombrecidas por un tiroteo

Washington, 27 jun (EFE).-
Decenas de miles de personas, miembros y simpatizantes de la comunidad homosexual, lésbica, transexual y bisexual, celebraron hoy en varias ciudades estadounidenses el día del orgullo gay con marchas alegres que, sin embargo, fueron ensombrecidas por un tiroteo en San Francisco.

En Nueva York, más de 350 grupos y unas 50.000 personas, según la cadena NBC, salieron a la calle con motivo de la conmemoración, mañana, del día del orgullo y la dignidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en una muestra de unidad y reflejando cuán lejos ha llegado la marcha en los últimos 40 años.

Y es que el gobernador del estado, David Paterson, y el alcalde, Michael Bloomberg, decidieron unirse a la colorida y alegre fiesta.

Tal era la sorpresa que Arthur Finn, de Heritage Pride, dijo que "la idea de que el gobernador viniera era inimaginable".

Una de las asistentes a la marcha, Constance McMillen, cuya fiesta de graduación fue cancelada en Misisipi porque preguntó a sus profesores si podía llevar a su novia al baile, se mostró feliz de haber viajado a Nueva York para reivindicar los derechos de la comunidad LGTB y así contribuir a que la tolerancia hacia ese colectivo aumente cada vez más.

Mientras, en San Francisco la 40 edición de la marcha del orgullo gay arrancó el sábado en la Civic Center Plaza, donde miles de personas se reunieron y disfrutaron de música en directo y barbacoas.

La fiesta se trasladó por la noche al distrito Castro para dar inicio a la marcha "Pink Saturday".

Fue durante la marcha del sábado cuando se produjo un tiroteo.

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas, informaron hoy las autoridades.

La víctima ha sido identificado como Stephen Powell de 19 años, mientras los heridos son una mujer de 19 años y un hombre de 29.

La Policía ha detenido a un joven de 19 años.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com/9/20100628/tso-ee-uu-celebra-el-dia-del-orgullo-gay-64bc860.html

No hay comentarios: