jueves, 27 de mayo de 2010

Expertos buscan eliminar la prohibición de donar sangre de los homosexuales



Expertos buscan eliminar la prohibición de donar sangre de los homosexuales

EcoDiario.es
Varios expertos canadienses se han unido para reclamar el derecho de los homosexuales a donar sangre, argumentando la falta de justificación que presenta la prohibición, y los grandes avances en la detección del VIH.

En 1983 las autoridades de EEUU y Canadá decidieron prohibir a todos los hombres que mantuviesen relaciones sexuales con otros varones, la posibilidad de donar sangre como mecanismo de prevención. Esta medida se impuso alegando la ausencia de métodos para detectar el virus del sida, según informa el diario El Mundo.

Varios investigadores en la materia, entre los que destaca Mark Wainberg, uno de los pioneros en la creación de fármacos que controlan la infección por VIH, han reconocido en la revista Canadian Medical Association Journal, que esta limitación es negativa en todos los efectos, "No sólo porque reduce el número de donantes potenciales sino por la imagen que proyecta de estas organizaciones".

Entre las alternativas que aportan se encuentra la creación de unos protocolos, similares a los establecidos en otros países, mediante los cuales se permite donar a todos los varones monógamos y con pareja estable.
Fuente:

No hay comentarios: