martes, 13 de abril de 2010

Investigan un posible móvil homosexual en la muerte de Terre'blanche



Investigan un posible móvil homosexual en la muerte de Terre'blanche, fue asesinado el 3 de abril

JOHANNESBURGO, 11 Abr. (Reuters/EP) -
La Policía sudafricana está investigando una posible trama de homosexualidad en relación con el asesinato del supremacista racial Eugene Terre'blanche, después de que el abogado defensor de los dos granjeros de raza negra acusados de su muerte revelara que Terre'blanche habría sido asesinado tras intentar mantener relaciones sexuales con uno de los defendidos.
El portavoz de la unidad de investigación encargada del caso, Musa Zondi, indicó que se está contemplando la posibilidad de proseguir esa línea de investigación después de que las primeras pesquisas apuntaran como móvil del asesinato a una disputa de salarios con los dos granjeros.
"No vamos a centrarnos en una sola cosa, investigaremos todos los hechos pertinentes que tengan peso específico en este caso", apuntó el portavoz.
Terre'blanche, líder del Movimiento de Resistencia Afrikaner (AWB), fue hallado muerto a machetazos y golpes con sus pantalones bajados el pasado 3 de abril. Su grupo ha rechazado las acusaciones vertidas por el abogado del acusado Chris Mahlagu, quien aseguró que su cliente le había confesado que "había algo de sodomía" en su relación con el líder supremacista y que "fue el detonante de su asesinato".
Terre'blanche, uno de los principales proponentes de la división racial, adquirió especial relevancia durante los últimos años del Apartheid, en particular por la iconografía exhibida por su grupo, cuyo símbolo guarda parecido con la esvástica Nazi. En 1999 fue condenado a cinco años de cárcel al haber estado a punto de matar de una paliza a un hombre de raza negra. Tras su puesta en libertad, vivió alejado de la luz pública.

No hay comentarios: