lunes, 1 de febrero de 2010

La cinta mexicana "Quemar las naves" inaugura el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tenerife

http://www.quemarlasnaves.com.mx/


La cinta mexicana "Quemar las naves" inaugura el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La película "Quemar las naves" contada por el cineasta mexicano Francisco Franco con la ayuda del reparto compuesto entre otros por Irene Azuela, Ángel Onésimo Nevares, Claudette Maillé y Bernardo Benítez inaugura este lunes el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tenerife a las 20.30 horas, en el TEA - Tenerife Espacio de las Artes.
Según detalló la organización del Festival, el filme cuenta la historia de Sebastián y Helena, dos hermanos adolescentes que viven con su madre moribunda en una ciudad colonial de provincia. Encerrados en una casona que se está cayendo a pedazos, lo único que los sostiene es su relación simbiótica y dependiente. La muerte de su madre y la llegada de Juan, un chico de clase baja que viene del mar, desencadenan un enfrentamiento doloroso entre los hermanos que los obliga a definir su actitud hacia el amor, el sexo, la amistad, el poder y la traición; es decir, su actitud ante la vida.
El Festival del Sol, que nuevamente ha suscitado una gran expectación, tiene preparada una amplia programación llena de interesantes estrenos cinematográficos a través de los que fomentar el respeto hacia la diversidad afectiva. Se desarrollará desde el lunes 1 hasta el domingo 7 de febrero.

DE ESTRENO
Tras el acto inaugural que incluye la presentación de "Quemar las naves", en la misma jornada se estrenará "Cambio de sentido", del director de origen filipino Kuya Manzano, actualmente afincado en Madrid.
El largometraje, que cuenta con Carlos Gascón, Dani Vernon, Jesús Amate y Antonio Albella como protagonistas, describe un universo paralelo en el que sólo existen hombres y todos se desean mutuamente, si bien no se pueden tocar por temor al "virus". Han creado una sociedad que se rige por estrictas normas de moda y finura. La educación es de tal importancia que la más mínima salida de los cauces establecidos puede hacer tambalear los cimientos de su cultura. Con este trasfondo, el médico Demetrio atropella a un famoso cantante. Sintiéndose culpable, se queda prendado de él y finalmente surge el amor, pero se encontrarán con muchas barreras y obstáculos en su camino hacia la felicidad.
"Estoy más que encantado de celebrar el estreno mundial de Cambio de Sentido en el Festival del Sol" afirmó Manzano. Según su director ésta "es una historia diferente de un género nuevo que no existe en todo el mundo: la ciencia ficción punky-gay. Es sobre maquillaje masculino, sobre el miedo a las enfermedades y sobre las ataduras sociales".
El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tenerife se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, TEA - Tenerife Espacio de las Artes, Hecansa y la colaboración de Cirkus, Marcha FM, Hoy and Today, Hertz, La Laguna Mensual, Babylon, Momentos Love Shop, Rent a Car Mertens, Blue Dreams y Tenerife de Noche, en coordinación con el colectivo Algarabía, entre otras entidades.

No hay comentarios: