domingo, 28 de febrero de 2010

Alicante; EU ve un «ataque» a los homosexuales la sentencia que exculpa a la juez de Dénia Laura Alabau



28.02.10 - 01:15 -
M.C.S. ALICANTE.

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, calificó ayer de «ataque al colectivo homosexual» la sentencia del Tribunal Supremo que confirma el archivo de la sanción disciplinaria a la juez Laura Alabau por las descalificaciones vertidas contra Juan Carlos López Coig cuando era teniente fiscal de la Audiencia.«Resulta vergonzoso contemplar como esta magistrada pronunció sus críticas y no se limitó simplemente a aplicar la ley, que era lo que debía hacer, y punto», afirmó la dirigente de EUPV.
El Tribunal Supremo viene a justificar en cierta medida en su sentencia los ataques verbales de la entonces titular del Registro Civil de Dénia contra López Coig, de quien dijo que se había convertido «vergonzosamente en un apéndice del Gobierno» por criticar su actuación.
La juez se dio a conocer porque presentó una cuestión de inconstitucionalidad que ni siquiera fue admitida a trámite contra la ley que permite las bodas homosexuales. Y luego se negó a casar a extranjeros del mismo sexo entre sí con el pretexto de que en sus países de origen no se reconocía este derecho.
Para Sanz, el fallo del Supremo deja «sin ningún castigo ante la opinión pública» a la magistrada y es también un «ataque hacia el colectivo homosexual, que ha sufrido una clara discriminación».

Fuente: Una asociación homosexual califica de ´homófoba´ a la Fiscalía por recurrir un registro

No hay comentarios: