sábado, 2 de enero de 2010

Decenas de parejas homosexuales empiezan 2010 casándose en Nuevo Hampshire



Decenas de parejas homosexuales empiezan 2010 casándose en Nuevo Hampshire

EFE, Washington
Decenas de parejas de homosexuales marcaron el comienzo del año casándose ante los tribunales de Nuevo Hampshire, que a partir de hoy fue el quinto estado del país donde la ley reconoce los matrimonios de personas del mismo sexo, con la entrada en vigor de una nueva ley.
Dicha legislación comenzó a ser aplicable en ese estado la pasada medianoche, aunque no reconoce nuevos derechos a las parejas de homosexuales que, dos años atrás, ya habían obtenido el reconocimiento en Nuevo Hampshire de las uniones civiles.
Antes del amanecer, y con temperaturas de seis grados centígrados bajo cero, unas 150 personas se habían congregado en el centro de Concord, la capital de Nuevo Hampshire, para participar en bodas o como testigos de los casamientos oficiados por un juez de paz.
Los estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa y Vermont ya admiten los matrimonios del mismo sexo y les adjudican todos los derechos de parejas casadas. En la capital de Estados Unidos, el Distrito de Columbia tramita el reconocimiento legal de las bodas de homosexuales.
En el caso de Nuevo Hampshire la nueva ley simplemente elimina la distinción del estatus, de manera que tanto las parejas heterosexuales como las homosexuales se reconocen como casadas.

No hay comentarios: