martes, 22 de diciembre de 2009

México DF ha aprobado las “uniones libres entre dos personas”, equiparando los derechos de todos los matrimonios, también la adopción


La FELGTB celebra que el matrimonio entre personas del mismo sexo entre al fin en Latinoamérica

México DF ha aprobado las “uniones libres entre dos personas”, equiparando los derechos de todos los matrimonios, también la adopción

[22/12/09] La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, celebra la aprobación del matrimonio en igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la capital de México, incluyendo el amparo a hijos e hijas y el derecho a la adopción por parte de las parejas LGTB.

Se trata de la primera ley en Latinoamérica que equipara el matrimonio heterosexual al de parejas del mismo sexo, después de que España diera el primer paso en dirección a la igualdad legal. La FELGTB, que ha venido trabajando con colectivos hispanos ve posible que este avance pronto se multiplique en otros países latinos como Argentina, Uruguay o Colombia, donde se reconocen ciertos derechos a las uniones del mismo sexo pero aún no el matrimonio.

Por otro lado la FELGTB espera que los partidos opositores a la ley en México reconsideren su postura, contraria sobre todo al derecho a la adopción, y acepten que se impongan los derechos de las parejas y las familias por encima de los prejuicios y creencias erróneas.

“El camino es largo pero paso a paso lesbianas, gays, transexuales y bisexuales vamos avanzando en derechos, aunque siempre han de ir acompañados de políticas contra la homofobia y la transfobia y de educación social”, ha apuntado Alejandro Alder, coordinador del Área Internacional de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha recordado “que la amenaza de algunos partidos ultraderechistas no debe empañar la celebración de este hito histórico en Latinoamérica porque no somos nosotros y nosotras quienes tenemos que renunciar a nuestros derechos para no incomodarlos sino ellos quienes tienen que superar sus prejuicios para construir una sociedad más justa”.

No hay comentarios: