jueves, 19 de noviembre de 2009

La revista gayTRAS ONCE AÑOS "Zero" echa el cierre tras el fiasco de su Chuecawifi


TRAS ONCE AÑOS La revista gay "Zero" echa el cierre tras el fiasco de su Chuecawifi

El Semanal Digital
En sus portadas salieron del armario los más diversos personajes y sirvieron de escaparates a muchos políticos que querían acercarse al público homosexual, pero la crisis no perdona.
19 de noviembre de 2009
Once años en los kioscos como revista de referencia del público homosexual y escaparate de políticos que querían ganarse el voto del lobby gay están a punto de cerrar capítulo con la desaparición de Zero.La publicación se encuentra en concurso de acreedores e intervenida por un administrador judicial, al no poder hacer frente a la deuda que atenaza a la empresa, según informó su director, Carlos de la Fuente.A pesar de los fuertes rumores, De la Fuente aseguró que la propiedad, Zero Press S.L., se propone continuar con la revista en los quioscos y no baraja cierre alguno. Este mes ha salido un número conjunto de noviembre y diciembre y la redacción "sigue trabajando igual que siempre para preparar el número de enero". No obstante, desde diferentes medios se apunta que la revista publicará este último número en noviembre para dar salida a la publicidad ya pactada con sus anunciantes. El anterior ejemplar llegó a los kioscos en el mes de julio, era un "especial verano" en el que no se mencionaba la posibilidad de acometer un cierre ni se avisaba de que hasta noviembre no saldría el próximo número.En un último intento por solventar la crisis que atraviesa, la revista anima desde su web a comprar dos libros de fotografías al módico precio de 24,90 euros.Durante sus once años de vida Zero ha publicado 119 números, entre ellos con algunas portadas sonadas como "la salida del armario" del sacerdote José Mantero y el teniente coronel José María Sánchez Silva, primeros en su gremio en hacer pública su homosexualidad. Su última circulación contabilizada ronda los 50.000 ejemplares.Parece ser que detrás de esta precaria situación se halla el fiasco de Chuecawifi. El acuerdo comercial entre la empresa Fon y Zero para lanzar la red Wi-Fi en Chueca terminó en desastre y desde que cerró su sede física ubicada en el madrileño barrio el proyecto no habría levantado cabeza. FON, según su creador Martin Varsavsky (padre de Jazztel y Yacom), nació como "un movimiento de gente harta que le timen con el móvil" y que "quiere tener acceso a la red vía WiFi allá donde vaya". Zero se sumó a este proyecto para enfrentarse al "oligopolio" de las operadoras de telefonía móvil y crear un "país wifi" empezando por el barrio más emblemático de Madrid dentro del mundo homosexual. Pero el experimento Chueca podría haberse comido a su creador.

Portadas de famosos
Famosos de todo tipo han copado las portadas de la célebre revista con cierto aire provocador, caso de Jesús Vázquez, que en un espectacular montaje recreaba la Pasión de Cristo con referencias al caso Arny.Pero también se convirtió en escaparate de políticos para ganarse al público gay. Las portadas de José Luis Rodríguez Zapatero, Gaspar Llamazares, Alberto Ruiz-Gallardón, Bibiana Aído o Rosa Díez fueron de las más sonadas.
Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=102609

No hay comentarios: