miércoles, 23 de septiembre de 2009

Obligan a renunciar a un alto cargo policial turco por su homosexualidad


Noticias, Nacionales e Internacionales del Colectivo LGTB.

Noticia destacada:
Obligan a renunciar a un alto cargo policial turco por su homosexualidad
El subdirector de una escuela de Policía también fue relevado de su puesto en un caso similar

Ankara. (EFE).- Un alto cargo policial turco ha sido obligado a renunciar a su puesto tras descubrir sus superiores que había tenido una relación amorosa con otro hombre, informó hoy el diario Milliyet.
El código disciplinario de la Dirección turca de Seguridad, donde trabajaba el policía, no menciona explícitamente estas relaciones, pero este castigo ha sido ya impuesto en este contexto a quienes son considerados "culpables" de esos actos. La Dirección de Seguridad inició la investigación disciplinaria contra el jefe de policía M.A., tras haber sido enviado un CD al departamento de personal en el que se podía ver al agente con otro hombre en una situación comprometedora. Una vez iniciada la investigación, la Dirección de Seguridad aceptó la dimisión del policía, que tuvo que renunciar, además, a sus derechos de jubilación. M.A. es el segundo policía que debe abandonar el cargo por tener una relación homosexual, después de que el subdirector de una escuela de Policía fuera relevado de su puesto y enviado al retiro en un caso similar. Expertos jurídicos y sociólogos turcos han criticado esta actuación de la policía, alegando que sus miembros no pueden ser investigados por el solo hecho de ser homosexuales.

_______________________________________________________________________

http://www.terra.es/deportes/formula1/articulo/grupo-gays-preocupado-carrera-valencia-683963.htm

El colectivo gay valenciano protesta por la nueva fecha del GP de EuropaEl colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha mostrado su preocupación por el cambio de fecha del Gran Premio de Europa de la Fórmula Uno en Valencia, que será el 27 de junio, porque coincide 'plenamente' con los días centrales de reivindicación de su colectivo

http://www.20minutos.es/noticia/524233/0/huelga/hambre/transexual/

Una transexual hace huelga de hambre para exigir una operación de cambio de sexo
Andrea Muñiz emprendió este martes una huelga de hambre parcial para exigir al Gobierno vasco que Osakidetza le haga las dos operaciones que requiere para cambiar de sexo. Tiene 39 años y lleva veinte esperando entrar al quirófano. Ya no puede más.


CULTURA

http://www.levante-emv.com/cultura/2009/09/23/cultura-ocho-valencianos-triunfan-serie-online-mundo/634094.html

Comenzó como un juego; el simple rodaje de un corto realizado por siete estudiantes de Comunicación Audiovisual, pero se ha convertido en un fenómeno online. Así lo atestigua el estreno de la tercera y, de momento, última temporada de la serie Lo que surja iniciada el pasado domingo.Su único secreto es la originalidad y el atrevimiento a la hora de trabajar de estos jóvenes que igual hacen de actor, que de cámara, guionista o director. Primero pusieron su mirada en Queer as folk (Un gay como amigo)

INTERNACIONAL

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090923/53790497628/obligan-a-renunciar-a-un-alto-cargo-policial-turco-por-ser-homosexual.html

Un alto cargo policial turco ha sido obligado a renunciar a su puesto tras descubrir sus superiores que había tenido una relación amorosa con otro hombre, informó hoy el diario Milliyet.
El código disciplinario de la Dirección turca de Seguridad, donde trabajaba el policía, no menciona explícitamente estas relaciones, pero este castigo ha sido ya impuesto en este contexto a quienes son considerados "culpables" de esos actos.


No hay comentarios: