lunes, 21 de septiembre de 2009

Cancelado por sorpresa el Orgullo de Belgrado, ante la negativa de la policía a garantizar la seguridad



Noticias, Nacionales e Internacionales del Colectivo LGTB.

Noticia destacada:
Cancelado por sorpresa el Orgullo de Belgrado, ante la negativa de la policía a garantizar la seguridad


Tras la enésima reunión de los organizadores con la policía sin que ésta fuera capaz de garantizar la seguridad, la marcha del Orgullo de Belgrado fue cancelada ayer a mediodía.
Según los organizadores, hace meses que la policía tiene en su poder un informe elaborado por expertos en el que se detallan las medidas necesarias para que el evento hubiera podido celebrarse sin incidentes. Nada se ha hecho por adoptar este plan. Ninguna medida preventiva, como demuestra el hecho de que toda Belgrado esté llena de graffitis con mensajes amenazantes o el que se permitiera en un estadio de fútbol la pancarta de la foto. La policía eligió la táctica de presionar a los organizadores para que cancelaran el Orgullo. Ayer se declararon incapaces de proteger a los manifestantes y trasladaron a los organizadores la responsabilidad ante los posibles destrozos por parte de los grupos fascistas.
Para intentar maquillar su estrategia, ofrecieron trasladar el Desfile a una zona boscosa en las afueras de Belgrado, a sabiendas de que los organizadores no lo aceptarían. Para Dragana Vuckovic, manifestarse en un lugar que no sea el centro va en contra del mensaje de respeto que cualquier Desfile del Orgullo intenta transmitir.
Los mensajes de apoyo tanto del presidente Boris Tadic como del ministro del interior, Ivica Dacic, que comprometió el envio de miles de policías han quedado en retórica política cara a la galería, y la democracia ha quedado en evidencia al ceder ante el chantaje de los grupos violentos. Los ultranacionalistas del Movimiento Popular Serbio 1389 han considerado la cancelación como ‘una victoria de la Serbia normal’. La iglesia ortodoxa serbia, que se había referido al evento como ‘el desfile de la vergüenza’, con toda seguridad comparte esta alegría.
La embajadora de Suecia en Belgrado, Krister Bringeus, considera la cancelación como algo triste y extraño. Suecia, que actualmente ostenta la presidencia de la Unión Europea, hizo público el jueves un documento de apoyo al Orgullo de Belgrado, un documento que tuvo un rápido apoyo por parte de otros países miembros.
______________________________________________________________________

LA FELGTB celebra la resolución del Parlamento Europeo contra la Ley lituana que prohíbe hablar de homosexualidad
Dos Manzanas
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebró hoy la Resolución del Parlamento Europeo contra la Ley de Menores aprobada por el Parlamento Lituano por contener aspectos que vulneran la legislación comunitaria contra la discriminación por orientación sexual. La legislación recientemente aprobada por el Parlamento lituano pretende criminalizar a quienes aborden la homosexualidad en la educación y podrían acarrear detenciones, condenas a trabajos públicos y multas de hasta 1.500 euros. “Esperamos que la Agencia Europea de Derechos Fundamentales estudie el caso y proponga las sanciones oportunas” señaló Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. Poveda recordó que Lituania tiene la sede del Instituto Europeo de la Igualdad de Género de la UE, “algo que sin duda deben replantearse las Instituciones Europeas si Lituania prosigue con su intención de mantener esta legislación claramente discriminadora y homófoba”.

Y fueron felices
El País (España) - ‎hace 4 horas‎
Hay debates en nuestro país que se han cerrado tan bien, con un final tan feliz que nos gustaría saber qué ocurrió tras cerrar la puerta y volver a la vida cotidiana. Es el caso de los derechos de las personas homosexuales así como el reconocimiento de la diversidad familiar existente en nuestro país. Tras los abrazos y besos de la aprobación de la ley, tras la alegría de las primeras bodas, la realidad todavía presenta zonas grises.Después de acudir al Tribunal Constitucional parecía que el PP se había conformado con la existencia de esta ley. Pero al parecer su silencio estaba condicionado a que no se explicitara socialmente el cambio aprobado en la legislación. Ha bastado una cancioncilla infantil para que surgiera del fondo de su alma una petición rotunda de que la homosexualidad vuelva al armario de donde nunca debió salir. Se trata, en este caso, de una página web de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía que intenta promover valores de solidaridad, igualdad y tolerancia entre la infancia. En uno de sus contenidos una niña explica a su amiga que todas las familias te querrán igual, tengas un papá y una mamá, sólo uno de ellos, o dos papás o dos mamás.

ATA y GIRASOL apoyan el vídeo explicativo sobre la diversidad familiar
Dos Manzanas
ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía “Sylvia Rivera” y GIRASOL (Coordinadora de asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla) queremos declarar nuestro firme apoyo y felicitar a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, por la publicación, dentro de las herramientas educativas “Andaluna y Samir”, de un vídeo explicativo sobre la diversidad familiar existente en nuestra sociedad. Creemos, un paso importante, que la Junta adopte en su discurso lo que desde los Colectivos LGTB venimos defendiendo hace ya mucho tiempo. Y es que, como Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, ya tenemos familias, hijos e hijas nacidos fruto del amor y el compromiso, que viven bajo un clima de afecto, de protección y estabilidad emocional, los tres componentes fundamentales para constituir una familia.

UPN-Navarra quiere vaciar de contenido la Ley Integral Transexualidad NaBai; 18 enmiendas de supresión
Carlaantonelli.com

Nacer con el sexo contario en Campo Gibraltar, LineaCGay, GLTB colectivo comarca
Carlaantonelli.com

Miranda celebra la primera boda gay y «se suma así a la normalidad»
El Correo Digital (Vizcaya) - ‎hace 5 horas‎
Dos hombres han sido los protagonistas de la primera boda celebrada en Miranda entre personas del mismo sexo. El encargado de oficializar la unión fue el ...

Celebran el Dia internacional del orgullo bisexual
SentidoG - ‎hace 6 horas‎
Aunque aún no es muy conocida, bisexuales de todo el mundo celebran esta fecha en homenaje al padre de la psicología moderna, Sigmund Freud, que murió el 23 .

CULTURA
Dos manzanas en “Las aceras de enfrente”
Dos Manzanas
Por un día y sin que sirva de precedente, dos manzanas se convierte en noticia. El prestigioso escritor Luis Antonio de Villena, a quien hace pocos días entrevistábamos en esta misma web, ha tenido la gentileza de invitarnos al programa de radio “Las aceras de enfrente” que cada noche de sábado conduce en Radio 5 de Radio Nacional de España (de 23:00 a 24:00 horas).

INTERNACIONAL
Hoy, nuevo ataque en Roma contra discoteca gay
Universo gay
Una bomba molotov fue lanzada contra el Qube, popular sitio de ambiente gay en la capital italiana, sin que resultaran lesionados. Hoy sábado, a las siete de la mañana se registró un nuevo ataque homófobo contra uno de los sitios más frecuentados por los gays de Roma, la discoteca Qube. El ataque, hecho con una bomba molotov, provocó un incendio de pequeña magnitud que alertó a los vecinos. El fuego fue controlado por los bomberos y no se registraron lesionados, pues el local permanecía cerrado, sin embargo, el mensaje es claro en esta ola de ataques contra sitios frecuentados por gays en Italia. Qube, es el sitio más popular del ambiente gay romano y es el segundo ataque que sufre en menos de un mes, sin que se haya identificado a los atacantes en ninguno de los ataques. Sin embargo, el primer ataque se dio justo tras la detención de Alessandro Sardello...

Segundo ataque con bomba en menos de un mes a disco GLTB mas conocida de Roma
Carlaantonelli.com

Cancelado por sorpresa el Orgullo de Belgrado, ante la negativa de la policía a garantizar la seguridad
Dos Manzanas
Tras la enésima reunión de los organizadores con la policía sin que ésta fuera capaz de garantizar la seguridad, la marcha del Orgullo de Belgrado fue cancelada ayer a mediodía. Según los organizadores, hace meses que la policía tiene en su poder un informe elaborado por expertos en el que se detallan las medidas necesarias para que el evento hubiera podido celebrarse sin incidentes. Nada se ha hecho por adoptar este plan. Ninguna medida preventiva, como demuestra el hecho de que toda Belgrado esté llena de graffitis con mensajes amenazantes o el que se permitiera en un estadio de fútbol la pancarta de la foto. La policía eligió la táctica de presionar a los organizadores para que cancelaran el Orgullo. Ayer se declararon incapaces de proteger a los manifestantes y trasladaron a los organizadores la responsabilidad ante los posibles destrozos por parte de los grupos fascistas.

Cancelado el Orgullo de Belgrado
Universo Gay
La marcha del Orgullo de Belgrado no se celebrará mañana, como se tenía previsto, ante las amenazas de agresiones. Ante las advertencias de las autoridades serbias de no garantizar la seguridad durante el evento, la marcha del Orgullo se tuvo que cancelar. La marcha, que tiene la férrea oposición de la iglesia Ortodoxa y de grupos de ultraderecha, estaba, de celebrarse, amenazada con actos de violencia. Los organizadores informaron que Milorad Veljovic, director en jefe de la policía, había reconocido que el riesgo era muy alto y que la posibilidad de incidentes graves pendía sobre el evento. "No es una prohibición de palabra, pero si de acto” declaró Dusan Kosanovic, uno de los organizadores, a un medio radiofónico. Boris Milicevic, quien dirige uno de los más importantes colectivos gays del país, declaró a la agencia noticiosa Efe, que la violencia en serbia es abrumadora... (leer más)

Sócrates insiste en su apoyo al AVE y considera a Zapatero su ...
Terra.com - ‎hace 19 horas‎
... Sócrates también defendió la enseñanza pública, la seguridad social y la educación y se mostró favorable al matrimonio entre homosexuales. ...

Campaña en México para prevenir asesinatos de gays
Universo Gay
"Tu ligue puede ser tu asesino", advierten letreros colocados en bares y sitios de ambiente. La campaña es iniciativa de un grupo de amigos que tenían conocidos entre las víctimas. Como reacción ante los crímenes de odio que han ocurrido en últimas fechas en la capital mexicana, un grupo de amigos, utilizando sus propios recursos económicos ha emprendido una campaña de prevención y alerta, repartiendo postales y pegando carteles en bares y lugares de ambiente de la ciudad. En los carteles aparecen recomendaciones como “Avisa a tus amigos a dónde vas y con quién estarás". En los últimos meses, al menos diez hombres han perdido la vida tras ligar en un bar o discoteca y salir con el desconocido. La campaña, conocida como Aguas con tu ligue, puede ser tu asesino (En México la palabra “¡Aguas!” se utiliza..

Una niña transexual de 12 años desencadena la polémica en el Reino Unido
Dos Manzanas
Aunque ya les había manifestado su deseo de ser una chica, hasta el curso pasado la habían conocido como chico. Pero tras la vuelta de las vacaciones sus compañeros de colegio se han encontrado a una niña con vestido y trenzas, una apariencia acorde, ahora sí, con su identidad femenina. Se trata de una niña de 12 años que hasta la fecha podría ser la persona transexual más joven en iniciar formalmente su proceso de reasignación en el Reino Unido. La polémica, sin embargo, ha saltado en la escuela. El desencadenante parece haber sido el modo como la noticia fue comunicada a los compañeros de la niña. El colegio simplemente los reunió y les comunicó que desde ese momento debían tratarla como una chica, lo que generó innumerables preguntas de los chavales hacia sus padres, muchos de los cuales no supieron como reaccionar. “Arrojaron la granada de mano y luego nos dejaron las preguntas a unos padres que no habíamos sido preparados”, se quejaba una madre. “Quizá podríamos.

Una niña transexual de 12 años desencadena la polémica en el Reino ...
SentidoG - ‎hace 6 horas‎
Se trata de una niña de 12 años que hasta la fecha podría ser la persona transexual más joven en iniciar formalmente su proceso de reasignación en el Reino ...

No hay comentarios: