viernes, 21 de agosto de 2009

Salvaje asesinato de un joven gay en ciudad de México

Postales veraniegas; playas de Barcelona


CONFETI PRENSA DE VERANO 2009


Jueces metidos a médicos
El País (España) - ‎hace 8 horas‎
Un juez tiene en sus manos facilitar o retrasar que María, de 16 años, haga una vida normal. La joven transexual (nombre supuesto) ha estado durante el último año y medio hormonándose para tener el cuerpo de mujer con el que se identifica. Seguramente viste y se comporta como la chica que siente que es, aunque ello le ha costado cambiar de centro escolar y un rechazo que le ha llevado a intentar suicidarse. Ahora ha pedido autorización para ir más allá y operarse para modificar los rasgos masculinos con los que nació. Su familia y su médico están de acuerdo. Pero eso no basta. El Código Penal de 1995 establece en su artículo 156 que las esterilizaciones y cirugía transexual son lesiones. Si el afectado es menor de edad, no vale con que él o sus representantes den su consentimiento. La decisión queda en manos de un juez. "Es la primera vez que se plantea este asunto", afirma Ricardo de Lorenzo, abogado especializado en temas sanitarios (es el presidente de la asociación española de estos expertos). Y achaca la situación a que "en España no está regulada la mayoría de edad sanitaria", como lo está en otros países. En Francia, por ejemplo, está en los 15 años; en Reino Unido, a los 16.

La transexualidad no es una enfermedad
AG Magazine Info - ‎hace 14 horas‎
Ante tal afirmación, como presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), he redactado la siguiente respuesta: A propósito de las .

Bochornoso tratamiento de algunos medios al caso de Caster Semenya, la atleta sudafricana de cuya feminidad se duda
Dos Manzanas
La sudafricana Caster Semenya, flamante campeona del mundo de atletismo en la modalidad de 800 metros, parece que no merece el mismo respeto que otros campeones por parte de algunos medios, al menos en su versión digital. El hecho de que su musculatura y sus rasgos faciales le den una apariencia masculina ha bastado para generar chascarrillos propios del estilo más casposo, que algunos periodistas no han dudado en intercalar en las crónicas sobre su victoria. “¿Ganó ella o él?” titulaba esta mañana El Mundo.

Caster Semenya, discriminada por ser diferente
Ambiente G
En Berlín están teniendo lugar los mundiales de atletismo y después del récord del mundo batido por Usain Bolt, la gran noticia es la sudafricana Caster Semenya, pero lamentablemente lo importante no es su actuación en las carreras –que parece ser increíblemente buena-, sino su aspecto masculino.Desconozco las causas del aspecto de Caster Semenya, que pueden ser múltiples, pero esta no es una razón para que la prensa se esté despachando con una corredora de sólo 18 años. Las barbaridades que he llegado a leer estos dos últimos días en la prensa generalista de este país me ha irritado mucho. Caster Seneya está siendo ‘cruelmente humillada’ como su propia madre ha hecho notar.

Nueva exhibición de homofobia por parte de Pío Moa en su blog de Libertad Digital
Dos Manzanas
Una vez más, Pío Moa, el que fuera terrorista de los GRAPO reconvertido ahora en pesudohistoriador de cabecera de la extrema derecha sociológica, da rienda suelta a su homofobia más abyecta en su blog de Libertad Digital, el diario digital del otrora influyente Federico J. Losantos. Los protagonistas de su nueva gracieta son, cómo no, Pedro Zerolo y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Moa recuerda la famosa portada de El Jueves sobre el príncipe Felipe y sugiere al semanario satírico que represente a Zerolo, a Zapatero y a su mujer en la misma posición. “Según los autores de la portada, no hacían otra cosa que ejercer la libertad de expresión en relación con las personas públicas”, dice Moa. “Muy bien, pero esa libertad debe valer para todos, claro. ¿Por qué no una caricatura de Zapo y su señora en la misma posición, más Zerolo dando al primero por detrás (motivo de orgullo para ambos)? Siempre habría un buen pretexto para tal caricatura, máxime cuando no se sabe que el gobierno protestara por la de los príncipes, que quizá le pareció de lo más normal”, prosigue.

Cruces entre ABC y El Plural por un artículo sobre las terapias para "curar" la homosexualidad
Universo Gay
La corresponsal de ABC en EE.UU desmintió que un artículo de su autoría avale la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. La publicación de un artículo sobre las terapias para “curar” la homosexualidad, tan en boga en algunos lugares de EE.UU, ha generado cruces entre ABC y El Plural, luego de que este último medio criticara al primero y le adjudicara “dar a voz” a quienes creen que se puede dejar la homosexualidad “a través de Jesucristo”. El artículo en cuestión se tituló La homosexualidad no se “cura” y fue escrito por Anna Grau, corresponsal del diario de Vocento en EE.UU. En él, la periodista se refiere, primero, al reciente.

CULTURA
Eligen las "Reinas de la Belleza" en Tenerife
Universo Gay
Puerto de la Cruz (Tenerife) acoge hoy la Gala 'Reinas de la Belleza 2009' en la primera semana LGTB. En esta entrega participarán las transformistas del Carnaval 2008 y 2009, Loly Star y Ariadne Mendoza. La Gala de elección de “Reinas de la Belleza” se realizará hoy a partir de las 21.30 en la plaza de Europa. El evento está enmarcado en la Primera Semana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Puerto de la Cruz 'Tentación 09' (Tenerife), en el que participarán 21 candidatos provenientes de diferentes puntos de las Islas Canarias. Los presentadores serán Mario Orenes y la transformista Purpurina. Según ha
Una mujer pirata, violenta y bisexual
Público - ‎20/08/2009‎
Vestía ropa de hombre, manejaba la pistola con soltura y era tan peligrosa como cualquier otro pirata. Para muchos, fue una feminista que eligió la ...

SALUD
Alan Cumming: 'There'll be a new wave of AIDS deaths'
Pink News
Actor Alan Cumming has spoken about HIV and AIDS, saying that young people in particular must be aware of using condoms. In an interview with Attitude, out on Monday, the star warned that there was likely to be a new wave of deaths.

Una mujer pirata, violenta y bisexual
Público
Vestía ropa de hombre, manejaba la pistola con soltura y era tan peligrosa como cualquier otro pirata. Para muchos, fue una feminista que eligió la piratería para rebelarse contra un mundo dominado por hombres. Anne Bonny desmostró más valor que muchos varones y, junto a Mary Read, fue la mujer pirata más famosa de la historia. Nació como Anne Cormac en 1698 en County Rock, Irlanda. Hija ilegítima de un importante abogado, William Cormac, y de la criada de la familia, Mary Brennan, el trío escapó a Carolina, donde empezó una nueva vida. Desde pequeña, Anna fue conocida por su difícil carácter. Siempre entre reyertas, sus caprichos de adolescente incluyen, según la leyenda, el apuñalamiento de una profesora a la que degolló con 16 años.

INTERNACIONAL
El Consejo de Europa condena a Croacia por permitir que un programa de educación sexual transmita ideas homófobas
Dos Manzanas
El Comité Europeo de Derechos Sociales, entidad dependiente del Consejo de Europa cuya función es vigilar el cumplimiento de la Carta Social Europea, ha encontrado que Croacia ha violado dicha carta al considerar que un programa de educación sexual en la escuela, de inspiración católica, promueve los prejuicios y la discriminación contra las personas homosexuales.En una decisión hecha pública la pasada semana (pinchar aquí para descargar todo el documento, en formato PDF y en inglés) el Comité considera que los estados tienen la obligación de asegurar que los programas de educación sexual no refuerzan los estereotipos ni favorecen los prejuicios respecto a la orientación sexual, cosa que Croacia no ha cumplido en este caso. La resolución del Comité Europeo de Derechos Humanos tiene lugar como resultado de la demanda interpuesta en 2007 por varias organizaciones, entre las que se encuentranINTERIGHTS y el Centro de Derechos Reproductivos.

Salvaje asesinato de un joven gay en ciudad de México
Universo Gay
Tenía 24 años de edad y su cuerpo apareció con 12 puñaladas. Vecinos y allegados de la víctima creen que fue un crimen homófobo. Un joven gay identificado como Víctor Galán fue asesinado en su casa del Distrito Federal mexicano, en lo que podría ser un crimen de odio por homofobia, de acuerdo al relato de sus vecinos y conocidos, según informa el diario Milenio. El suceso se conoció el pasado 15 de agosto, cuando la empleada doméstica encontró el cuerpo del joven, desnudo y con 12 puñaladas de arma blanca en el pasillo principal de un apartamento ubicado en Coahuila 206, interior 11, en la delegación Cuauhtémoc. De acuerdo a los testimonios de vecinos y personas allegadas a la víctima, se trata de un crimen de odio, puesto que no hubo robo,

Video: Maine gay marriage activists begin TV campaign
Pink News
Gay rights advocates in Maine, US, have begun airing TV advertisements to encourage voters to protect equality.

No hay comentarios: