miércoles, 26 de agosto de 2009

El Tribunal Constitucional alemán confirmó ayer el derecho de una lesbiana a adoptar al hijo de su pareja

Postales veraniegas; Alicante
http://es.wikipedia.org/wiki/Alicante

CONFETI PRENSA DE VERANO 2009

http://www.diariocriticocv.com/noticias/el/hospital/peset/de/valencia/atiende/53/casos/de/transexualidad/not279282.html
El Hospital Peset de Valencia atiende 53 casos de transexualidad
El Hospital Doctor Peset de Valencia atendió 53 casos de transexualidad en la nueva unidad del tratamiento de trastornos de transexualidad dentro del servicio de Endocrinología, según explicaron en el XX Congreso de Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (Svedyn), que comenzó este viernes, 21 de noviembre, en Benidorm, según informaron fuentes de la organización del congreso.

INTERNACIONAL
El Tribunal Constitucional alemán confirmó ayer el derecho de una homosexual a adoptar al hijo de su pareja, con quien convive. El alto tribunal invalidó así la decisión de un tribunal de Schweinfurt, que prohibió a una mujer lesbiana adoptar al hijo de su pareja, pese a que contaba con el acuerdo del padre biológico.

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=37360 "Cambia radicalmente el concepto de familia" ELPLURAL.COM
Irlanda, el país en el que a principios de junio se destapó un informe denunciando los miles de abusos sexuales cometidos en instituciones católicas, ha vuelto a tropezar con la Iglesia. Y es que el clero nacional ha cargado con dureza contra el proyecto de uniones civiles que se debate por permitir admitir en su seno a las parejas homosexuales y, en consecuencia, “devaluar” la familia. Si en España una de las principales reivindicaciones fue que no se utilizase la palabra “matrimonio” para este tipo de uniones, en Irlanda poco ha importado que se recurriese al término civil. “Lo que el Gobierno planea es cambiar radicalmente el concepto de familia”, ha recriminado el cardenal primado irlandés Sean Brady. Ni matrimonio, ni unión, ni, en suma, homosexualidad parece ser la consigna del catolicismo.

No hay comentarios: