miércoles, 15 de julio de 2009

CONFETI; PRENSA DE VERANO 2009





CONFETI; PRENSA DE VERANO 2009



Condenas de Amnistía y la FELGTB a la ley homófoba aprobada en Lituania
Unvierso Gay
Aunque había sido vetada por el presidente, el parlamento del país aprobó finalmente una ley que prohíbe referirse a la homosexualidad en las escuelas. Un proyecto de ley que prohibe hablar de homosexualidad, bisexualidad y transexualidad en las escuelas públicas fue finalmente aprobado por el Parlamento de Lituania, a pesar del veto del presidente y de los numerosos cuestionamientos que ha recibido. En España, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha emitido un comunicado “lamentando” la decisión de los...
Proyecto de ley anti-gay aprobado en Lituania - Anti-gay bill ...
Enkidu Magazine - ‎hace 6 horas‎
La ley prohíbe cualquier información que estimule las relaciones homosexuales, bisexuales o polígamas. También prohíbe información que "subvierta las .
La FELGTB condena la actitud contra homosexualidad en India de las jerarquías católica y musulmana
Dos Manzanas
La India ha despenalizado la homosexualidad, pero las reacciones de los fundamentalismos católico y musulmán no se han hecho esperar en el país y ya se han movilizado para que se restaure la ley. La norma que ilegalizaba la homosexualidad no era sino un lastre para lesbianas, gays y bisexuales, que no sólo les discriminaba y coartaba su libertad, sino que les suponía penas de cárcel. Es por ello que la FELGTB condena una nueva actitud homófoba no sólo de la Iglesia Católica y la Comunidad Musulmana de India, sino de sus jerarquías que avalan los intentos porque la homosexualidad sea reprimida por la ley. Ello va en consonancia con la actitud del pasado diciembre del Estado Vaticano que se opuso a la propuesta de Francia en la ONU para la despenalización universal de la homosexualidad.
El nuevo convenio entre Ayuntamiento, COGAM y Transexualia ...
Europa Press - ‎hace 13 horas‎
La renovación del convenio que firmará el Ayuntamiento de Madrid con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Asociación Transexual Española (Transexualia), actualmente en tramitación, prevé la ampliación del acuerdo de orientación jurídica que el Consistorio tiene suscrito con el Colegio de Abogados para dar cobertura a las situaciones de homofobia y transfobia. Este convenio también establecerá una línea de investigación sobre la situación y necesidades sociales del colectivo de personas homosexuales y transexuales, el desarrollo de un programa integral de apoyo al empleo, que incluye asesoramiento, acompañamiento y formación y el apoyo al Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento sobre homosexualidad Gay INFORM, junto al servicio de análisis, detección y tratamiento de la homofobia S.O.S. Homofobia.
Advierten que la igualdad aún no está garantizada para gays ...
AG Magazine Info - ‎hace 7 horas‎
La igualdad legal que trata de evitar la discriminación de personas homosexuales y transexuales no está garantizada en todas las situaciones y contextos, .
(Madrid) SOCIEDAD-SALUD
ABC.es - ‎hace 12 horas‎
La igualdad legal que trata de evitar la discriminación de personas homosexuales y transexuales no está garantizada en todas las situaciones y contextos, ...
El Informe Raxen constata el aumento de la xenofobia en 2008, con ...
soitu.es - ‎hace 18 horas‎
... actividad de grupos neofascistas y actuaciones que promueven el odio hacia colectivos de inmigrantes, gitanos, negros, homosexuales, indigentes y otros .
La Comunitat es líder en España por su actividad racista
Levante - ‎hace 2 horas‎
El informe destaca, por ejemplo, el aumento de agresiones a homosexuales ya indigentes, como la que sufrieron Pilar y José Manuel el pasado 14 de diciembre ...
Líderes en ´crímenes de odio´
Levante - ‎hace 2 horas‎
El informe destaca, por ejemplo, el aumento de agresiones a homosexuales ya indigentes, como la que sufrieron Pilar y José Manuel el pasado 14 de diciembre ..
Archivan la denuncia del juez Calamita contra el abogado que ...
elplural.com - ‎hace 13 horas‎
... Ferrín Calamita contra el abogado de la acusación particular en el caso del retraso malicioso en la adopción de una menor por una mujer lesbiana. ...
Archivan la denuncia del juez Calamita contra el abogado que ...
soitu.es - ‎hace 13 horas‎
... Ferrín Calamita contra el abogado de la acusación particular en el caso del retraso malicioso en la adopción de una menor por una mujer lesbiana. ...
La Junta pretende abrir la fosa común donde está enterrado Lorca en otoño
El Mundo.es
La Consejería de Justicia ultima los trámites para exhumar los cadáveres incluso contra la voluntad de la familia del poeta
Rojas Marcos, partidario de estudiar caso por caso el aborto de ...
El Confidencial - ‎hace 11 horas‎
Sobre la posibilidad de que los homosexuales puedan adoptar, Rojas Marcos ha dicho "conocer a más buenos padres gays que heterosexuales porque se esmeran ...
Derecho sí, obligación no
Publico
El CGPJ avala que las menores aborten sin consentimiento paterno pero pide que los padres tengan el derecho a ser informados.


INTERNACIONAL
Comunicado de Coalición GLTBI de Américas ante la grave situación Honduras y violencia en sector GLTB
Carlaantonelli.com
Organizaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersex de las Américas trabajando en el marco de la OEA: La Coalición integrada por organizaciones de 17 países de América Latina y el Caribe y su contraparte Global Rights, repudiamos el Golpe de Estado en Honduras, que consideramos, no solo es un atentado a la Constitución y la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), sino que también es una afrenta a la democracia, respeto, igualdad, derechos y vida del pueblo hondureño.Como siempre sucede en escenarios de crisis, las personas más afectadas son quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, como es el caso de nuestras compañeras y compañeros lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e intersex hondureñas.
Cien parejas se besan frente a una iglesia de EE.UU en protesta por un incidente homófobo
Universo Gay
Reacción de la comunidad gay de Utah tras el arresto de dos hombres que se besaron cerca de un templo mormón. Mira el vídeo de la protesta. Alrededor de 100 parejas, tanto gays como heterosexuales, se besaron en las afueras de un templo mormón en Salt Lake City (capital del estado de Utah), la misma iglesia en cuyas cercanías se produjo un incidente de intolerancia la semana pasada. Tal como les contamos ayer en Universo Gay, Matte Aune (28) y Derek Jones (25) fueron detenidos por guardias de seguridad..
Video: US protestors stage 'kiss-in' outside Mormon temple
Pink News
Around 100 gay and heterosexual couples held a 'kiss-in' outside a Mormon temple in Salt Lake City to protest over a couple who were stopped by security guards for embracing on its property.
La mayoría de los jóvenes chilenos acepta el matrimonio gay
Ambiente G
Entre encuestas y estudios anda el juego. Si ayer os informábamos de una encuesta realizada en Polonia en la que nuestros derechos no salían demasiado bien parados, hoy os traemos un estudio desde la otra punta del mundo, desde Chile, cuyos resultados son mucho más positivos.El estudio, realizado por el Instituto Nacional de la Juventud a 400 jóvenes, rebeló que la mayoría de los jóvenes chilenos aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo. Concretamente, un 56% de los jóvenes consultados por vía telefónica mostró su apoyo al matrimonio gay.
Homosexuales peruanos exigen una ley contra la discriminación
Universo Gay
Grupo LGTB denuncia que hubo al menos 40 asesinatos de homosexuales en los últimos tres meses. Acusan al Estado de negarles derechos fundamentales. El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Perú denunció ayer en Lima la indiferencia del Gobierno hacia a sus derechos y exigió una ley que elimine la discriminación por orientación sexual o de género. Representantes de diversas organizaciones de este colectivo destacaron en una rueda de prensa que en los últimos años el Estado peruano no ha ratificado ninguno de los tratados internacionales que proponen la despenalización de la homosexualidad y promueven sus derechos. “El Estado peruano adopta una posición neutral respecto a cualquier iniciativa internacional de apoyo al colectivo, lo que revela el trasfondo.
Aprovechan cortinas de humo
La Primera - ‎hace 1 hora‎
Organizaciones de defensa de los derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del Perú, denunciaron ayer que el Ejecutivo manipula los .
Islam y homosexualidad son compatibles, afirma un teólogo musulmán
Dos Manzanas
Amanullah De Sondy, musulmán escocés de origen paquistaní y joven profesor de Teología en la Universidad de Glasgow, sostiene que islam y homosexualidad son perfectamente compatibles. De Sondy, que ha terminado recientemente su tesis doctoral, con el sugestivo título de ”Construcción de la masculinidad en las sociedades, culturas y tradiciones islámicas, con especial atención a la India y Pakistán entre los siglos XVIII y XXI”, repasa en una entrevista en “The Times”aspectos del islam que sin duda resultan polémicos.
Los episcopalianos desafían a otras iglesias de la confesión anglicana y deciden volver a ordenar obispos homosexuales
Dos Manzanas
La iglesia episcopaliana, rama estadounidense de la confesión anglicana, ha rechazado prolongar la moratoria impuesta hace tres años a la ordenación de obispos homosexuales y que la confesión anglicana en su conjunto se inclina por mantener (ver el post que en febrero dedicamos al tema). La moratoria ha sido rechazada, en una convención de los obispos episcopalianos que ha tenido lugar en California, por 99 votos frente a 45 y dos abstenciones.
Bill Clinton says gays should be able to marry
Pink News
Former US president Bill Clinton has said he is now "basically" in favour of gay marriage. During his term, he opposed equal rights for gay couples and introduced the Defence of Marriage Act.
Rechaza iglesia en Venezuela legitimación de unión gay
Diario Digital Juárez - ‎hace 6 horas‎
Agregó que algunas organizaciones de homosexuales del país están reuniendo firmas a nivel nacional para lograr que la Asamblea Nacional incluya el polémico ...
Trans amenazadas de muerte en Argentina: "Te matamos porque sos un puto"
Carlaantonelli.com
¿Quién compra a Mariela Castro?
CUBAENCUENTRO.com - ‎hace 2 horas‎
Mariela es el rostro humano del orfeón de militares, tecnócratas y burócratas partidistas que se mueven entre el inmovilismo y el avance hacia una restauración capitalista, al estilo chino, con el invaluable aporte de los subsidios venezolanos. Es la relacionista pública del clan. Desde su posición aboga por una renovación del socialismo, como suelen hacerlo los críticos consentidos del sistema, sin referirse a lo fundamental: la libertad, la democracia y la necesidad de reemplazar a la élite autoritaria y corrupta. Como decía Alan Wolfe, habla del amor sin mencionar el sexo. O como dicen en Cuba, toca la cadena, pero nunca al mono. En resumen, puede apreciarse el trabajo de Mariela Castro en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). Debe aplaudirse que ello conduzca a una definitiva extirpación de la homofobia y al desarrollo de una cultura de tolerancia frente al otro, aun cuando sea en el campo limitado de la sexualidad.
Policía reprime a homosexuales
Cubanet - ‎hace 4 horas‎
Los policías apresaron a 19 jóvenes homosexuales que intentaron asistir a la actividad en busca de condones, lubricantes, material educativo y para hacerse ...

No hay comentarios: