domingo, 24 de mayo de 2009

Veinte parejas homosexuales colombianas se besan en público en contra de la homofobia

La singular protesta fue organizada por el colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transformistas (LGBT) para recordar que en lo que va de año han sido asesinados más de 35 homosexuales en Colombia. EFE/Archivo


Veinte parejas homosexuales colombianas se besan en público en contra de la homofobia

Bogotá.- Unas veinte parejas homosexuales colombianas se besaron hoy públicamente en una concurrida avenida bogotana, en el primer "flashmob" gay en contra de la homofobia.

Las parejas, con mayor presencia de hombres que mujeres, y en medio de un enorme desorden, se sentaron en la céntrica Carrera Séptima, del centro de la capital colombiana, y se fundieron en un abrazo y un beso de más de dos minutos de duración, como habían anunciado.
La singular protesta fue organizada por el colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transformistas (LGBT) para recordar que en lo que va de año han sido asesinados más de 35 homosexuales en Colombia, centenares han sido amenazados y miles sufren de discriminación.
El caso más reciente es el del periodista chileno Carlos Serrano, director de la emisora "Diversia", que pertenece al LGBT, y quien tuvo que abandonar Colombia en los últimos días tras constantes amenazas que, además, obligaron a que esa radio deba transmitir, en Bogotá, desde la clandestinidad.
La convocatoria al acto contra toda agresión hacia esa minoría fue hecha desde la red social facebook en las últimas semanas.
En el "flashmob" (reunión de personas en un lugar público para realizar algo inusual y dispersarse rápidamente), sin embargo, había más curiosos que homosexuales y solamente una pequeña pancarta en la que se leía "LGBT transformando ciudadanía", unas cuantas banderas multicolores de su colectivo y no se notó presencia policial.
Fuentes de la organización señalaron que se trataba de una manifestación "pacífica" y que por medio de ese beso se quería "simbolizar" el rechazo a la discriminación, el señalamiento y la estigmatización a la que son sometidos los homosexuales.
Los organizadores de la actividad aprovecharon que los viernes en la tarde y noche es cerrada la populosa Carrera Séptima al tráfico de vehículos para permitir que los peatones paseen por el centro de la capital colombiana.



No hay comentarios: