Polémica por la prohibición de la marcha del Orgullo Gay en Moscú durante el Festival de Eurovisión
Los colectivos de homosexuales rusos querían aprovechar el mediático concurso musical para celebrar la manifestación del Orgullo Gay.
El trio holandés Topper’s, que había amenazado con boicotear el concurso si no se autorizaba la manifestación, fue eliminado en la semifinal de ayer y ya ha abandonado la capital rusa.
La lucha por los derechos de los homosexuales en Rusia tuvo un hito histórico ésta semana cuando dos mujeres solicitaron casarse en la alcaldía de Moscú. Su solicitud fue denegada tan tajantemente como la autorización para la marcha del orgullo gay de mañana.
Las juventudes de la iglesia ortodoxa aseguraban el martes que la marcha pretende legalizar el pecado. Mijaíl Nalimov, presidente de la Unión de la Juventud Ortodoxa crisitana decía en una rueda de prensa: “Pretenden demostrar que no es pecado ser homosexual. Quieren que se legalice el matrimonio gay. Quieren que nuestros curas ortodoxos les permitan casarse en sus iglesias, y les puedo asegurar que éso no ocurrirá. Por lo menos nosotros, los ortodoxos no dejaremos que eso ocurra” decía Nalimov.
El ayuntamiento de Moscú prohibe desde 2006 la marcha de Orgullo Gay. Los colectivos de homosexuales intentan celebrarla de todas formas y acaban siendo atacados, sobre todo por grupos nacionalistas que les consideran “enfermos”.
Fuente: http://es.euronews.net/2009/05/15/polemica-por-la-prohibicion-de-la-marcha-del-orgullo-gay-en-moscu-durante-el-/
No hay comentarios:
Publicar un comentario