miércoles, 8 de abril de 2009

Una pareja homosexual no podrá compartir una casa del Gobierno

Imagen de los tribunales de Gibraltar.


Una pareja homosexual no podrá compartir una casa del Gobierno

Un tribunal alega que el Ejecutivo "tiene derecho a proteger la familia tradicional"

Una pareja de lesbianas no ha logrado convencer a la Corte de Apelación de que la política de vivienda del Gobierno discrimina a los homosexuales. Según adelantó ayer el Gibraltar Chronicle, la Corte de Apelación ha considerado que el Ejecutivo tiene derecho a proteger "la familia tradicional" favoreciendo a las parejas heterosexuales casadas en la adjudicación de casas.

Así se cierra un caso que, de haberse resuelto en sentido contrario, hubiera supuesto un avance sin precedentes para los gays en el Peñón.

No obstante, hay que hacer hincapié en que la decisión del tribunal no fue unánime, ya que uno de los tres jueces encargados de estudiar la apelación de la pareja expresó su total acuerdo con sus argumentos y calificó de "ilegal" la política del Gobierno.

El caso data de 2006 cuando el comité de adjudicación rechazó que la pareja compartiera el alquiler de una casa. Y es que bajo la legislación actual, sólo los padres, esposos y esposas e hijos pueden aspirar a un alquiler compartido.

Los abogados de la pareja concluyeron que ésta estaba en clara desventaja respecto a las heterosexuales, ya que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es posible en Gibraltar y, por tanto, esta pareja no puede cumplir los requisitos del comité.

El Grupo por la Igualdad afirmó tras conocer la decisión que, en pocos años, el Gobierno tendrá que aceptar la legislación comunitaria en esta materia.

No hay comentarios: