jueves, 16 de abril de 2009

Javier Rodrigo de Santos ex regidor del PP; Cartas desde la cárcel y negación de relaciones homosexuales

Javier Rodrigo de Santos, en el centro, el día que salió de prisión. Foto: Sebastiá Llompart


Cartas desde la cárcel y negación de relaciones homosexuales

F.ARMENDÁRIZ7J.F.MESTRE. PALMA.
Javier Rodrigo de Santos salió en libertad provisional hace unas semanas tras depositar su familia un aval bancario, como fianza y por ciento veinte mil euros.
El ex regidor de Cort ingresó en la cárcel de Palma el 27 de junio del año pasado por supuestos abusos a menores. Desde el centro penitenciario se ha dedicado a repasar su etapa anterior en libertad para poder defenderse.Fruto de dicha reflexión han sido varias cartas que De Santos remitió desde la prisión provincial al propio juzgado que investigaba su caso, a la fiscalía y a algunos allegados.
En algunas de estas misivas De Santos insistía en su inocencia, en las presuntas incoherencias del relato de los cuatro jóvenes que le acusan, y en la teoría de la conspiración contra él.Javier Rodrigo de Santos postula también que nunca ha mantenido relaciones homosexuales. El imputado en consecuencia ha dado una llamativa versión sobre los más de ocho millones de las antiguas pesetas (50.800 euros) que gastó en el local Casa Alfredo y otros establecimientos de alterne para homosexuales masculinos y que salieron de una cuenta corriente de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos Urbanos que presidía. Según el encausado, todo ese dinero sirvió para pagar la droga, la cocaína, a la que se enganchó coincidiendo con una etapa de alto estrés en su cargo político.

No hay comentarios: