martes, 17 de marzo de 2009

Lambda otorga su premio Arc Iris a la falla Cadis-Retor Femenia-Puerto Rico “Falla Noscarmientas”



Lambda otorga su premio Arc Iris a la falla Cadis-Retor Femenia-Puerto Rico “Falla Noscarmientas”

El Col•lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha decidido otorgar hoy el Premio Arco Iris en su séptima edición a la falla que mejor trata la homosexualidad y la transexualidad a la Falla Cadis-Retor Femenia-Puerto Rico, por su monumento fallero “Hui és el dia…”, que incluye una escena, dentro de la temática de la falla, sobre las familias homoparentales haciendo referencia a un “supuesto” día de las “familias variables”.

El jurado del Col•lectiu Lambda ha valorado la visibilidad que realiza la falla sobre la realidad de las familias homoparentales, incidiendo en los problemas que en muchas ocasiones nos encontramos con la justicia a la hora de las adopciones así como en los trámites legales necesarios para el reconocimiento conjunto de la maternidad y la paternidad. Los ninots de la escena “Dia Internacional de la Família Variable” son una pareja de lesbianas y una niña de origen asiático adoptada y donde se cuentan los problemas que llegan a tener para que la niña sea considerada legalmente de las dos.

Además, Lambda quiere felicitar al resto de fallas presentadas al premio (Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll, General Llorens-Marco Mereciano, Borrull-Peset Cervera y Murillo-Palomar), por su participación y su contribución a hacer de las fallas unas fiestas respetuosas hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

El Col•lectiu Lambda estará presente en los actos de fallas un año más repartiendo planos de la ciudad de Valencia así como preservativos con una campaña especial para estas fallas de promoción del sexo más seguro.

Por último, el Col•lectiu Lambda invita a todas y todos a disfrutar de las fallas con total libertad, y especialmente a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que desde dentro –no debemos olvidar que muchas y muchos también somos falleros y falleras– o fuera de las fallas, vivamos abiertamente nuestra sexualidad en estos días de fiesta.

No hay comentarios: