miércoles, 18 de marzo de 2009

Islam y homosexualidad es la presentación del documental "A Jihad for love"




La Tercera Edición del Festival IDEM de Artes Audiovisuales LGTB de Andalucía acoge en su competición una serie de documentales que retratan aspectos no muy conocidos de la realidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Entre ellos destaca el documental "A Jihad for Love" del realizador de origen hindú Parvez Sharma, que nos descubre la forma en la que los homosexuales musulmanes compatibilizan ambas características por diversos países musulmanes en el mundo. Filmado durante 5 años y medio en 12 países y 9 idiomas, el documental va más allá de atacar una religión, sino como animar a los gays musulmanes a compatibilizar sexualidad y fe musulmana.
En general en todos los países de mayoría musulmana, se persigue la homosexualidad legalmente y se penaliza severamente. En total son 8 países, todos de mayoría musulmana, los que castigan con la pena de muerte los actos homosexuales: Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria.
Recientemente una delegación de la Confederación COLEGAS, encabezada por su Secretario de Organización, Paco Ramírez, y por Samir Bargachi, coordinador de Relaciones Internacionales de COLEGAS y presidente de Kifkif (organización de lesbianas y gays de Marruecos), visitaron Marruecos produciéndose un gran revuelo en medios islámicos hasta el punto de que el Consejo Superior de Ulemas ha dictado una fatwa contra la apología de la homosexualidad.
Fuente: http://frecuenciagay.diariomadrid.eu/index.php?mod=noticia&id=10720

No hay comentarios: