miércoles, 11 de marzo de 2009

Detienen a siete personas implicadas en una red de prostitución de transexuales

Material requisado en la desarticulación de la red de prostitución.
.

Detienen a siete personas implicadas en una red de prostitución de transexuales

Cuatro de los detenidos crearon una web donde ofrecían los servicios sexuales

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a siete personas en la desarticulación de una red dedicada al tráfico ilícito de personas transexuales con fines de explotación sexual que operaba en la capital hispalense y contaba con ramificaciones en Huelva.

Según informó la Policía en un comunicado, la Operación Torneo se ha saldado con las detenciones de S.P.M., español de 34 años; C.A.T., brasileño de 35 años; y A.S.J., brasileño de 22 años, en Sevilla, y también de L.S.S., brasileña de 24 años, quien fue detenida en Huelva.

Además, junto a ellos fueron detenidos también otras tres personas por su presunta participación en esta red y a los que se le imputaron delitos relativos a la prostitución contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y lesiones.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas, un transexual de origen suramericano que sufrió agresiones físicas y coacciones por parte de un individuo que supuestamente lo "forzó" a ejercer la prostitución.

Los agentes se centraron en dos domicilios de la capital andaluza, uno en la calle Torneo y otro en la del Cristo de la Sed, donde las víctimas, ciudadanos de origen brasileño, dominicano y colombiano, eran presuntamente obligados a ejercer la prostitución como transexuales.

Los miembros de la organización contaban con otro inmueble en Huelva, situado en la calle Los Mozárabes, donde llevaban a cabo la misma práctica.

Según la Policía, los cuatro primeros detenidos habían creado una página web de contactos en la que se ofrecían los servicios sexuales de estas personas y en la que se aportaban características físicas de ellos.

Además, controlaban la actividad sexual de los inmuebles, quedándose con más de la mitad de los cobros de las víctimas, mientras éstas recibían sólo una pequeña parte.

No hay comentarios: