lunes, 26 de enero de 2009

Dos Hermanas subvenciona con 25.000 euros la cabalgata del Orgullo Gay y nada los toros

El moderno velódromo ciclista de Dos Hermanas

Dos Hermanas subvenciona con 25.000 euros la cabalgata del Orgullo Gay y nada los toros


El representante del PP en la población sevillana argumenta que no es lógica la retirada de ayuda para los dos festejos taurinos cuando se destina el mismo montante para apenas unas horas en la cabalgata del Día del Orgullo Gay, "unas carrozas de dudoso gusto y que desde luego no representa la realidad de este colectivo", apunta Manuel Alcocer. Estudiará si sería posible ofrecer toros en el velódromo ciclista.

Lunes 26 de Enero de 2009
Francisco Mateos.-
El representante del Partido Popular en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, ha denunciado a través de Sevilla Taurina que el Ayuntamiento de Dos Hermanas -gobernado en mayoría absoluta por el PSOE- destina "25.000 euros para la cabalgata local del Día del Orgullo Gay, mientras que este año ha decidido retirar las ayudas a los dos festejos taurinos que se venían celebrando en la Feria de Mayo".
Manuel Alcocer, sin querer establecer comparaciones, opina que "la afición taurina de Dos Hermanas creo que es más importante. No decimos que esta cabalgata no se realice, sino que no tiene sentido retirar las ayudas a los festejos taurinos, ya que Dos Hermanas tiene una fuerte afición taurina. Además, esa cabalgata de reivindicación gay es de dudoso gusto, con actores disfrazados que adoptan situaciones y comportamientos que no creo que representen la realidad de este colectivo".
Según ha trascendido, la partida de ayuda que destinaba el consistorio nazareno a la empresa que organizaba los festejos taurinos de la Feria de Mayo era de 24.000 euros, "un poco menos incluso que lo que cuesta esta cabalgata que se consume en unas pocas horas. Además -señala Manuel Alcocer-, en realidad no es un dinero que se pierde, porque la actividad que genera estos dos festejos taurinos revierte en el sector de servicios de Dos Hermanas: hoteles, cafeterías, restaurantes, transportes,...".
El edil del PP de Dos Hermanas seguirá reivindicando los festejos taurinos para Dos Hermanas. Los técnicos de su equipo estudiarán, incluso, si se pueden ofrecer los festejos taurinos en el interior del moderno velódromo ciclista local, totalmente cubierto. "En caso de que sea factible adaptarlo para poder acoger festejos taurinos, propondremos reutilizarlo para poder acoger festejos de toros, ya que en la actualidad tiene una casi inactividad. Si no puede adaptarse, seguiremos en nuestra propuesta electoral de comenzar las obras de una plaza de toros multiusos".

No hay comentarios: