martes, 9 de diciembre de 2008

El poder de los homosexuales, en "GPS Testigo Directo"

El juez de la Audiencia Nacional Francisco Grande-Marlasca.

El poder de los homosexuales, en "GPS Testigo Directo"
EFE
Actualizado 09-12-2008 07:39 CET
Madrid.- La aprobación de la ley de matrimonios homosexuales levantó la indignación de la Iglesia y de los sectores más conservadores, a pesar de que gays hay en todos los colectivos, incluidos los más conservadores.
El programa de Antena 3 TV "GPS Testigo Directo", analiza el mundo gay en España -un país en el que hace sólo 30 años se les aplicaba la ley de vagos y maleantes-, en el reportaje "Poder gay", que incluye el testimonio de una persona que fue sometida a una terapia de electroshock para tratar de "curar" su homosexualidad.
Hoy en día, personajes influyentes como el juez Fernando Grande-Marlaska, el ex-ministro Javier Saavedra, el empresario Enrique Sarasola o el escritor Álvaro Pombo ha reconocido su homosexualidad, un colectivo que algunos estudios cifran entre el 6 y el 8 por ciento de la población.
En el reportaje de Antena 3 TV se analiza la creciente capacidad de influencia de los homosexuales en la sociedad y su ascenso a importantes puestos de responsabilidad en todos los sectores y se pregunta si existe un lobby gay o hasta donde llega la capacidad de presión de los homosexuales en España.
En "Poder gay" expondrán su testimonio distintas personalidades del mundo homosexual, desde el Defensor del Pueblo vasco, Iñigo Lamarca, al director de teatro Lluis Pasqual; empresarios, políticos, escritores, artistas o presentadores que relatarán en primera persona los pasos que han dado a lo largo de su vida hasta llegar adonde se encuentran.
Los protagonistas del reportaje hablarán de las dificultades a las que han tenido que enfrentarse para hacerse un hueco en un mundo mayoritariamente heterosexual y de los logros que han conseguido alcanzar, como la ley de matrimonios homosexuales, que comentará la primera pareja gay que se casó en España.
También se analizará el alto potencial de consumo de los homosexuales, algo que no escapa a las agencias publicitarias y a las empresas que han encontrado en ellos un filón.
Se han creado negocios específicos para gays, como hoteles o vinos para homosexuales, pasando por servicios de albañilería o fontanería prestados por gays.
Para algunos, esta sectorialización es una manera de crear guetos, algo que también algunos aplican al barrio de Chueca, en Madrid, lugar que recorrerán los reporteros del programa para contar como ha pasado de ser un barrio marginal a convertirse en uno de sus emblemas.

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