lunes, 29 de diciembre de 2008

Carla Antonelli reprocha al Papa que haya levantado la "veda para dar caza a 500 millones de personas"


Carla Antonelli: "Todos somos familia"

Pilar Urbano expresa su concepto de familia única


Carla Antonelli reprocha al Papa que haya levantado la "veda para dar caza a 500 millones de personas"

Pilar Urbano y una activista de la familia exhiben su intransigencia en La Noria en defensa del acto de Rouco

M.M.
¿Está la familia en peligro? La periodista del Opus Dei Pilar Urbano, Alfredo Urdaci y una activista del Foro de la Familia, Mercedes Coloma, tiene claro que sí y exhibieron en el debate de La Noria sus peregrinas razones. En especial las dos mujeres, que confirmaron su asistencia esta mañana a la misa que va a celebrar Rouco por la familia cristiana y que exhibieron sin complejos su visión excluyente de la realidad. "Matrimonio, según la RAE, es solo hombre y mujer y la familia tiene que ser varón y hembra", repetía sin cesar Urbano. En el otro bando estaban el director de El Plural, Enric Sopena, la periodista María Antonia Iglesias y la actriz y activista transexual Carla Antonelli, quien reprochó a los defensores de la familia cristiana como la única forma de familia su totalitarismo excluyente. "¡Basta ya de utilizar a la familia como si fuera solo la vuestra!" y reprochó al Papa sus palabras contra los homosexuales y los transexuales como un "peligro para la sociedad". "Es levantar la veda literalmente para dar caza a 500 millones de personas".

Mercedes Coloma, vicepresidenta del Foro de la Familia, abrió el debate asegurando que había 112.138 razones para asistir a la concentración de hoy en Madrid, "las de los niños inocentes que son abortados cada año". Asimismo, muy en la línea de Rouco Varela, criticó el laicismo imperante como propio de "totalitarismos". Esta activista de uno de los principales grupos de presión del integrismo católico, defendió la necesidad de salir a la calle, por coherencia, para defender a la familia, amenazada desde los poderes públicos.

¿Dónde estaba la Iglesia en la posguerra?

María Antonia Iglesias consideró un sarcasmo que se apuntara al actual Gobierno como una amenaza para las familias cuando es el primero que ha concedido una ayuda explícita por nacimiento de un niño. "Hemos soportado 50 años de nacionalcatolicismo y entonces los obispos no salían a la calle. ¿Dónde estaba la moral católica en la posguerra? Bendiciendo fusilamientos", criticó.

La profesional Urbano

De inmediato Pilar Urbano desafió a María Antonia por considerar que "ya tenía respuestas para todo" y le recomendó que, "como periodista" se esperara a que algo pasara para certificar que es así. En un claro ejercicio de demagogia, Urbano, la periodista a la que sus propios compañeros de profesión critica por su falta de rigor, aseguró que ella se esperaría para ver si el acto de Rouco "tiene tufo político". Y añadió que "si los convocantes lo negaban, habrá que creerles".

Rouco no tiene ningún crédito"

Es el Día de los Inocentes y esta es la inocentada de Rouco. Nadie puede creer que no será un acto político y la utilización de la religión como coartada. ¿Quién ha avalado que no va a ser un acto político? Rouco Varela, que es un agitador permanente. Es el que apadrina una plataforma que está haciendo política permanentemente y se llama la COPE. ¿Te suena Pilar? No tiene ningún crédito", replicó Enric Sopena. Además reprochó a la jerarquía española que, pese a la "fuerza extraordinaria" con que criticó el Papa Juan Pablo II la guerra de Irak, ni Rouco ni Blázquez ni ninguno de los suyos salieran a la calle para alzar su voz contra la guerra y, sin embargo, sí lo hicieran contra los matrimonios homosexuales. "Al Papa se le hace caso cuando se quiere", concluyó.

Mensaje de odio y segregación

Carla Antonelli criticó que la religión quisiera instalarse en el Estado y que se congregase a tantos miles de personas con un mensaje de "odio, de discriminación y de segregación" que nada tiene que ver con el de Jesucristo. Pilar Urbano intervino entonces haciendo gala de su totalitarismo excluyente y para ello se apoyó en el diccionario de la Real Academia Española que define el matrimonio como el compuesto por varón y hembra humanos. La periodista del Opus ignora la existencia de una ley aprobada en el Parlamento que permite los matrimonios entre parejas del mismo sexo, algo que ve antinatural. "Una ley se puede derogar", comentó con claro desprecio a la democracia.

"Ni estabas ni te esperábamos"

"El único Estado de toda Europa en el que no hay democracia es el Vaticano, donde hay una teocracia", replicó Enric a una Urbano empecinada en negar al Parlamento. Ésta no dudó en defender la legitimidad de la elección del Papa que, según ella es muy democrática y por voto secreto de los cardenales. Además insinuó que Sopena sólo se ha significado como defensor de las libertades bajo la democracia. "Yo te conocí después", comentó con ironía, a lo que el director de El Plural respondió: "No mientas, tú sí que ni estabas ni te esperábamos", aseguró en relación a la lucha contra el régimen franquista.

Contra la guerra de Irak pero con la boca pequeña

Otro momento de controversia fue cuando Urbano se erigió en activista de la guerra de Irak y aseguró que había escrito un libro donde reflejó esta posición. Debe referirse a uno titulado "Jefe Atta, maestro de suicidas", publicado en 2007, es decir, cuatro después de la invasión. Lo que también es una evidencia es que, en plena guerra, bajo el Gobierno de Aznar, no hizo ningún pronunciamiento público, cosa que sí hicieron otros periodistas.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=28832

No hay comentarios: