viernes, 21 de noviembre de 2008

El Hospital Peset de Valencia atiende 53 casos de transexualidad



El Hospital Peset de Valencia atiende 53 casos de transexualidad

El Hospital Doctor Peset de Valencia atendió 53 casos de transexualidad en la nueva unidad del tratamiento de trastornos de transexualidad dentro del servicio de Endocrinología, según explicaron en el XX Congreso de Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (Svedyn), que comenzó este viernes, 21 de noviembre, en Benidorm, según informaron fuentes de la organización del congreso.

El XX Congreso Svedyn fue inaugurado por el secretario autonómico de la Conselleria de Sanidad, Luis Rosado, y por el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y se clausurará mañana sábado, 22 de noviembre.
Así, el Hospital Doctor Peset cuenta en la actualidad con una unidad del tratamiento de trastornos de transexualidad dentro del Servicio de Endocrinología, unidad de reciente implantación en la Comunitat, según explicaron el doctor del Hospital Peset, Antonio Hernández, y la doctora del Hospital Carlos Haya de Málaga, Isabel Esteva.

Además, Antonio Hernández señaló que "el tratamiento de los pacientes pasa por varias etapas". En la primera, "se establece el diagnóstico descartando patologías como fetichismos o transformismos".

Posteriormente, al paciente, según el doctor del hospital valenciano, "se remite al servicio de Endocrinología donde se procede a la ´reasignación hormonal del sexo´", al tratamiento con estrógenos o testosterona.

"Con este seguimiento lo que se pretende es evitar la automedicación del paciente que antes ocasionaba un gran número de efectos secundarios", explicó.Asimismo, Hernández explicó que "transcurridos doce meses y tras la reevaluación de los psicólogos, se procede a la ´reasignación quirúrgica de sexo´, un test de vida real que valora su adaptación con el entorno social y familiar".

La Unidad de Transtornos de Identidad de Genero (TIG) del Hospital Peset ha atendido 53 casos de transexualidad, 31 por cambio de hombre a mujer y 22 de mujer a hombre, "datos que contrastan con los registrados en otros países donde la proporción de TIG de mujer a hombre son menores y distan bastante de los de hombre a mujer", puntualizó Hernández.Además, durante el congreso se han tratado temas como la osteoporosis y la menopausia, la diabetes, los infartos o la obesidad, según detallaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: