viernes, 15 de agosto de 2008

Detenidos los tres 'skinheads' que agredieron a dos homosexuales




Detenidos los tres 'skinheads' que agredieron a dos homosexuales
.
Una de las víctimas presenta contusiones cerebrales al ser golpeada con un objeto contundente · Entre los agresores hay un joven con antecedentes penales
.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas de estética skinhead (cabezas rapadas) como presuntos autores de la agresión que recibió una pareja de homosexuales que paseaban la noche del pasado martes cogidos de la mano por la Plaza Virgen de los Reyes.
Los detenidos son Antonio Jesús T.M. y Daniel G.M., sin antecedentes penales, y Jorge Alberto M.M., con cuatro detenciones, la última de ellas en Sevilla, en febrero de este año, por lesiones y amenazas de estas características.
Las víctimas, que fueron atendidas en urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, presentaban cervicalgia y contusiones en la zona occipital, uno de ellos, y fractura de la base del quinto dedo y erosión e inflamación de pómulo y labio, el otro. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial ayer, junto con el atestado policial y las declaraciones y pruebas practicadas.
Según informa la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 23.30 del pasado martes, cuando dos de los agresores se acercaron por la espalda a la pareja y, sin mediar palabra, uno de ellos golpeó con un objeto contundente a una de las víctimas en la cabeza.
Seguidamente, comenzaron a insultarles y a amenazarles con matarlos y, tras mostrarles sus tatuajes de simbología skinhead, empezaron a agredir a la pareja los dos a la vez.
Al observar lo que pasaba, varios viandantes y conocidos de la pareja intentaron mediar para evitar que estas dos personas, a las que se había unido un tercer agresor, continuaran con sus ataques e insultos.
Tras la mediación de los testigos, uno de los presuntos agresores mostró una navaja que al parecer portaba oculta entre el cinturón y el pantalón, hizo el saludo nazi con el brazo en alto y gritó "Hitler" repetidas veces, hasta que, al escuchar las sirenas de los vehículos policiales, se dieron a la fuga.
Las rápida intervención de la Policía Nacional evitó que las consecuencias de la pelea fueran peores. Los agentes del Grupo Hércules, una unidad de motoristas de la Policía Nacional especializada en la vigilancia del casco histórico, detuvieron rápidamente a algunos de los participantes en la reyerta y lograron identificarlos gracias a la colaboración ciudadana.
Uno de los agresores fue detenido en el lugar de los hechos porque los testigos lo retuvieron, y los otros dos fueron apresados en las inmediaciones al adentrarse en las calles del centro.
Del desarrollo de las investigaciones practicadas por la Policía, parece desprenderse que la motivación de la agresión llevada a cabo vendría marcada por un carácter homófobo contra las víctimas.
Por lo que respecta a los detenidos, su estética coincide con la que suelen identificarse los integrantes del movimiento neonazi.
Su pelo está rapado y su piel está tatuada con alegorías y símbolos de extrema derecha, que también lucen en las camisetas.
Los tres detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, que decidirá si deja en libertad o encarcela a los autores de este ataque, que podrían enfrentarse a penas mayores.
Titulares (Vie, 15 de Agosto de 2008)
Ir cogido de la mano de tu pareja, darle un beso o realizar cualquier otro signo que pueda visibilizar la homosexualidad puede convertir un agradable paseo por el centro histórico de Sevilla en una auténtica pesadilla. Eso es lo que le ocurrió a un grupo de amigos que fueron supuestamente agredidos por tres jóvenes de estética skinheads en las inmediaciones de la Catedral. Este jueves fueron puestos a disposición judicial. Los tres presuntos agresores, Antonio J. Torres Moreno, Daniel. G. Medrano y Jorge Alberto Moreno Milla, este último con antecedentes policiales –entre los que figura una detención por lesiones y amenazas–, no reprimieron su furia al observar cómo dos de los chicos iban cogidos de la mano: rompieron un palo de escoba en el cuello de uno los homosexuales y, acto seguido, se ensañaron con su pareja, informó la Policía Nacional. “Maricones de mierda”, “sois la escoria del país” fueron algunos de los argumentos gritados por los cabezas rapadas a los jóvenes, al tiempo que coreaban “Hitler, Hitler” acompañado del saludo nazi.

No hay comentarios: