miércoles, 23 de abril de 2008

Dimite la defensora del menor que investigó la homosexualidad de Teletubbies



Dimite la defensora del menor que investigó la homosexualidad de Teletubbies

EFE
Varsovia.- La defensora del menor de Polonia, Ewa Sowinska, anunció hoy su dimisión tras haber sido centro de atención por decisiones como la de investigar la presunta homosexualidad de Tynky Wynky, uno de los teletubbies.

La decisión de dimitir no fue fácil, aunque finalmente actué como una mujer y bajo una gran emoción acabé firmando la dimisión", declaró Sowinska en rueda de prensa, después de abandonar su cargo.
Ewa Sowinska fue nombrada defensora del menor por el anterior gobierno polaco presidido por el conservador Jaroslaw Kaczynski.
Su decisión fue aplaudida desde el actual ejecutivo liberal, mientras que el presidente del Parlamento (Sejm), Bonislaw Komorowski, declaró su satisfacción por la salida de una política que había fomentado con sus opiniones el enfrentamiento y la controversia.
Sowinska saltó a la primera plana de todos los diarios cuando pidió el año pasado una investigación en Polonia sobre la serie infantil televisiva "Teletubbies" ya que, aseguró, contenía un mensaje subliminal que potenciaba la homosexualidad entre los más pequeños.
Entonces la portavoz reveló que Tynky Wynky, el personaje morado de la teleserie infantil, podría ser una alegoría de la homosexualidad, con su bolso rosa (mágico), su triángulo invertido en la cabeza (antiguo símbolo de la mujer por su referencia al útero) y sus ademanes claramente afeminados.
La Oficina del Menor polaca intentó investigar si este teletubbie fomentaba la homosexualidad, pero tuvo que dar marcha atrás ante el rechazo de la Comisión Europea.
El diario estadounidense "The Washington Post" situó a esta política polaca en el ránking de los "Estúpidos del año 2007" gracias a sus afirmaciones sobre los teletubbies y Tynky Wynky.

No hay comentarios: