La duquesa de Medina Sidonia adoptó actitudes muy valientes durante el franquismo y fue encarcelada, abrió los archivos ducal a los historiadores, que sólo tienen palabras de elogio para ella. Incluso, durante algún tiempo, llegó a alquilar su palacio como casa rural para sufragar los gastos de mantenimiento del mismo.
Luisa María Álvarez era una mujer muy interesante. Con sus hijos, que no supieron apreciar la grandeza de tan singular madre, mantenía una relación distante. Pilar, su hija, ex de Tomás Terry, renunció al apellido paterno de Gregorio para darse más pisto en las fiestas de la jet del tres al cuarto, patrocinadas por firmas, a las que era invitada.
Ahora, su hijo Gabriel se despacha con el cadáver de su madre recién enterrado para resolver sus complejos y frustraciones ante los medios de comunicación. Gabriel, junto con su hermana llegó a denunciar a su madre, a quien tachaban de loca, por motivos económicos. A su progenitora, cuyo cadáver fue enterrado tan sólo hace unos días, dedica las siguientes perlas:
"Era una mujer capaz de abandonar a sus hijos y de unirse al mismísimo conde Drácula si fuera él quien estuviera en el poder". También la define como "la única madre que quiero tener". Estoy orgulloso de ser el hijo de la primera duquesa lesbiana que lo reconoce".
Muy orgulloso no debe estar, cuando dedica las siguientes palabras a Liliana Dahlman,la secretaria de su madre, con quien Luisa Isabel contrajo matrimonio in artículo mortis, dos horas antes de morir :"No lo puedo creer, y a esta mujer le harán hija predilecta de Cádiz, me parece bien, pero también que le dediquen alguna chirigota". Liliana apoyó a la duquesa durante los últimos quince años y por ello decidió nombrarla Presidenta de la Fundación y garantizarle el derecho a una herencia.
Unos amigos míos pasaron su viaje de novios en el Palacio de Medina Sidonia. Recuerdan de ella sus amenas conversaciones hasta altas horas de la madrugada, su extensa cultura y una clase y elegancia e innata de la que carecen sus pijísimos hijos, que habrían preferido, probablemente, nacer en el Palacio de Liria, montar a caballo, cobrar por anunciar ositos de plata, alternar con toreros y tener mayordomos filipinos. La historia de estos vástagos, el odio que destilan las declaraciones de Gabriel tienen ecos de tragedia griega.
Fotos: Korpa
El vídeo que acompaña a estas líneas es la entrevista que Gabriel González de Gregorio, el hijo de la recientemente fallecida Luisa Isabel María Álvarez de Toledo y Maura, más conocida como "La Duquesa Roja" por sus inclinaciones izquierdistas, ha concedido a Korpatelevisión.
Para visionar video, picha aqui:La duquesa roja, la duquesa lesbiana...¿Y qué?20 minutos - hace 49 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario