lunes, 24 de marzo de 2008

Detenidas 21 personas acusadas de homosexualidad en Marruecos en una festividad religiosa



Detenidas 21 personas acusadas de homosexualidad en Marruecos en una festividad religiosa

El artículo 489 del Código Penal marroquí condena la homosexualidad con penas que oscilan entre 6 meses y 3 años de prisión.

Efe
La Gendarmería Real ha detenido a 21 personas acusadas de homosexualidad y atentar contra la moral y las costumbres públicas en el «musem», una festividad religiosa de Sidi Ali Ben Hamduch, en la provincia de Mequínez (centro de Marruecos), informaron hoy fuentes judiciales.
Varias asociaciones locales habían denunciado que esas personas alteran la espiritualidad del ceremonial religioso, indicaron las fuentes.
El mes de abril del año pasado, el ministerio del Interior abrió una investigación sobre la supuesta celebración en esa feria de matrimonios homosexuales, prohibidos por la ley, a raíz de la denuncia presentada por el senador del partido Unión Constitucional, Idris Radi.
Ese «musem» se celebra anualmente en el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, organizado por la cofradía de Ben Hamduch, fundador de una «tariqa» (ritos y salmodias) en el siglo XVI.
Uno de los rituales del «musem» es la celebración de bodas de homosexuales, que se festejan en público, en presencia de testigos y con las mismas prácticas tradicionales con las que se celebran en Marruecos los matrimonios entre hombres y mujeres, según el semanario «Le Reporter».
Además de las bodas de homosexuales, el «musem» es conocido por la afluencia de mujeres que buscan marido e imploran para ello la «baraka» (fuerza espiritual) de la cofradía, que según la leyenda es capaz de combatir la mala suerte.
El artículo 489 del Código Penal en Marruecos condena la homosexualidad con penas que oscilan entre 6 meses y 3 años de prisión.

No hay comentarios: