miércoles, 26 de diciembre de 2007

El colectivo gay indignado con las declaraciones del Obispo de Tenerife




El colectivo gay indignado con las declaraciones del Obispo de Tenerife

Tenerife/ El pasado 24 de diciembre el Obispo de la diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez realizó unas polémicas declaraciones sobre la homosexualidad. En una entrevista al periódico La Opinión de Tenerife, fue cuestionado sobre este tema, respondiendo con frases como “lógicamente, creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad”. Algunos colectivos de gays y lesbianas ya han rechazado estas reacciones del representante eclesiástico.

Jhon Alfredo Pazmiño, Presidente de Fundación Triángulo Canarias por la Igualdad Social de gays y lesbianas, ante las declaraciones del Obispo de Tenerife sobre la homosexualidad, opina que "Nos parece rechazable que el Sr Obispo Álvarez se refiera a las relaciones homosexuales añorando las viejas definiciones de la psiquiatría que la consideraban una enfermedad”.En dicha entrevista el obispo se refiere a los homosexuales y a su condición. “A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones. Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen. Creo que hay que promover la educación. Los valores de la feminidad y la masculinidad debemos inculcarlos en los niños. Puede que nos digan que estos valores son retrógrados, pero nosotros pensamos que estos valores respetan la libertad pero al mismo tiempo orientan a las personas” manifiestaSegún el presidente de la Fundación Triángulo Canarias “El señor obispo parece muy contrariado porque nuestra sociedad ya no le permite seguir discriminándonos. Como contraposición a nuestros tiempos llama a volver a educarnos en la masculinidad y la feminidad, esta confusión de términos (gays y lesbianas también tenemos nuestra masculinidad y feminidad clara), nos hace pensar que el señor obispo añora esa "educación" que ellos han transmitido durante siglos, que no definiríamos como sobre la masculinidad y feminidad, sino como defensa del machismo y sumisión, de la que, por suerte, nos estamos también liberando”.El representante de este colectivo también hace referencia a las declaraciones que el Obispo hace en dicha entrevista, respecto a los abusos sexuales a menores. “En unas declaraciones que se acercan al absurdo, señala que no todas las relaciones se pueden permitir, aduciendo que también hay menores de 13 años que quieren mantener relaciones sexuales y que le han llegado a provocar (habla en primera persona). Comparando la homosexualidad, de nuevo, con el abuso de menores. Resulta que la Jerarquía Católica, desgraciadamente, tiene bastante conocimiento de abusos de menores dentro de su organización, lo cual no parece haberles hecho entender que aunque pueda haber un menor de 13 años que desee una relación con adultos, la sociedad, como conjunto ha decidido que no tienen suficiente madurez para poder tomar esa determinación, y el adulto que no hace caso de esta norma social es duramente reconvenido” señala.“Sólo desde la mala fe se puede poner ese ejemplo para aducir que también las relaciones sexuales entre dos adultos, aceptadas y que no hacen mal a nadie, deben ser condenadas” puntualiza Pazmiño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTO ES PURA TERGIVERSACIÓN...

Lo que el Sr. Obispo de Tenerife quiere decir es que hay casos en que los propios menores provocan a los adultos, que no es la generalidad de los casos. Son excepciones, pero pasan, y eso lo sabe todo el mundo. Hay jovencitas, menores de edad, que provocan a hombres adultos buscando sexo para satisfacer su curiosidad sexual o simplemente para obtener favores. Hay jovencitos menores de edad que van a las discotecas a ofrecerse a mujeres asentadas económicamente para lo mismo. Estos son los casos a los que el Obispo se refiere. Estos casos en teoría son abuso de menores, pero en la realidad han sido buscados.

Pero esta no es la gran mayoría de los casos, en que los adultos manipulan o violentan a los menores para obtener de ellos favores sexuales. Eso es un delito aberrante ante las leyes de los hombres, PERO ANTE DIOS LO ES AÚN MÁS: "Pero al que haga tropezar a uno de estos pequenitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar." (Mt 18,6). El anterior caso es igualmente un delito delante de Dios, pero con esa diferencia.

Pero intereses anticlericales evidentes, y el periódico en que se publicó por primera vez es uno de esos a los que por lo visto les encanta atacar a la Iglesia, han sesgado la entrevista, ignorando las explicaciones posteriores del Señor Obispo. Lean ustedes la entrevista completa publicada en www.laopinion.es y verán como hay una RUPTURA total en el final de la entrevista. Detuvieron ahí y ocultaron las palabras explicativas que seguían del Sr. Obispo.

Además, en España la LIBERTAD DE EXPRESIÓN es un Derecho Constitucional de primer nivel, superior a muchos otros, y en él se fundamenta la Democracia. Libertad de Expresión es derecho a decir lo que se piensa aunque no guste a los demás. Si no respetamos ese derecho
se están poniendo los cimientos de una Dictadura del Pensamiento que ahora mismo están lidereando los intereses homosexuales. Desde el momento en que uno no puede decir lo que piensa, empieza el fin de la Democracia, empieza el fin de la Libertad, y está comenzando una Dictadura, una imposición, una prohibición del pensamiento. Es lícito hablar contra la homosexualidad, lo ampara el derecho constitucional de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, siempre que se respete y se hable con propiedad.

NO CAIGAN VÍCTIMAS DE LA MANIPULACIÓN Y DE LA MENTIRA.