martes, 6 de noviembre de 2007

NOTA ACLARATORIA, GYLDA




NOTA ACLARATORIA


Logroño, 5 de noviembre de 2007


Ante la publicación en diversos medios de comunicación de la denuncia por parte de CCOO al Gobierno de La Rioja por la subvención de libros "ultraderechistas" para escolares, los miembros de la asociación GYLDA nos hemos puesto en contacto con CCOO.

Tras la conversación mantenida entre Miguel Angel Rodríguez (Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO) y Francisco Pérez Diego (Presidente de GYLDA), queremos aclarar lo siguiente:

CCOO ha denunciado el reparto de libros que ha realizado, de forma directa a los centros escolares de sencuandaria, la Consejería de Educación de Comunidad de La Rioja.
Que los libros repartidos corresponden a una editorial de una corriente "ultraderechista"
No hay constancia de que los libros repartidos por los centros escolares traten de los temas de los que se hablan en los diversos medios de comunicación sobre homosexulidad y de cómo curarla.
Que la editorial Libros Libres cuenta con libros dónde se fomenta la corriente ideológica de ultraderechista, como por ejemplo "Homosexualidad, conocela y cómo se cura", y otros dónde se ensalzan los méritos del franquiscmo, se relativiza la Inquisición y equipara la Revolución Francesa o se habla de la homosexualidad como enfermedad.
La asociación GYLDA se suma a la denuncia realizada por CCOO y supervisará los libros que se han repartido por los centros escolares de secundaria.

No hay comentarios: