lunes, 24 de septiembre de 2007

Homosexuales represaliados avisan al Gobierno que recurirran a lo Contencioso si no les concede indemnizaciones




Homosexuales represaliados avisan al Gobierno que recurrirán a lo Contencioso si no les concede indemnizaciones


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS)

-El presidente de la Asociación de ex Presos Sociales (colectivo de homosexuales represaliados durante el franquismo), Antoni Ruiz, afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que recurrirán a la vía de lo Contencioso-Administrativo si el Gobierno no les concede indemnizaciones.
Este colectivo presentará mañana en Barcelona un 'Proyecto de investigación sobre la memoria homosexual y transexual', con el respaldo de la Generalitat de Cataluña, con el fin de sacar a la luz la situación que vivió este colectivo en la época de la dictadura y la transición democrática.
Antoni Ruiz ha remitido al Ministerio de Justicia una carta en el que le solicita una entrevista para abordar esta cuestión, especialmente tras la reciente sentencia del tribunal Supremo, en el que se reconoce el resarcimiento de un recluta apartado del Servicio Militar en 1978, por su condición de homosexual.
"Si en una semana no nos responden, presentaremos una demanda. No vamos a aceptar más dilaciones. Se trata de una decisión política", destacó el presidente de este colectivo.
Esta asociación también se ha dirigido a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias con el fin de dar "carpetazo definitivo" a la situación de los expedientes penitenciarios de homosexuales y transexuales encarcelados en el citado periodo.

No hay comentarios: