miércoles, 29 de agosto de 2007

'Un gay acusando a un gay de ser gay': un simio (Dardo)



Un gay acusando a un gay de ser gay

Hay toreros con leyenda y sin ella. Con glamour y sin él. El Cid no los tiene: leyenda y glamour. Jamás hizo ostentación de nada y cada año de triunfos finalizaba con la condena de reivindicarse de nuevo al siguiente. En Bilbao dijo basta a tanta banalidad o irresponsabilidad. Un triunfo no sólo incontestable sino casi histórico en El Bocho con una ganadería que le va como guante a sus manos, a las dos, pues este año la zurda y la derecha de Manuel Jesús se han igualado. Un progreso que se plasma en su capote, mecido muchas tardes de su mejor temporada. Si. El Cid.

La tarde de Bilbao es una tarde que confirma a este torero como alguien que se ha tomado su profesión tan en serio como pocos y que es una de las figuras que actualmente habitan en un escalafón de una competencia y una exigencia inusuales en los últimos años. Por eso su triunfo tiene aún más valor, más crédito. El Cid planteó su batalla de Bilbao en el invierno, casi nada. Cuando aún nadie hablaba de gestas, manos a mano, reapariciones o temporada cumbre. Sus apoderados, acusados a veces de inoperantes, con otro guante para su mano pues Ellauri y Tornay son casi su alter ego. Un equipo perfecto. A medida.
Responsabilidad y triunfo sin ostentaciones como colofón a un mes impresionante. El Juli, que prefirió torear en Bilbao con casi 39 grados de fiebre tras una gastroenteritis para no caerse del cartel ha cuajado un mes ejemplar y rotundo. Manzanares hijo es un torero que ha crecido en oficio, técnica y capacidad, Talavante sigue con una irregularidad del torero nuevo pero bueno, Castella ha tenido tardes excelentes, Ponce la ha formado en cuanto le embistió un toro, Perera resurge como cada verano…Toreros escasamente mencionados este año han dicho mucho aunque menos por pinchauvas: Antonio Barrera y Fernando Cruz…Y José Tomás asustando a las multitudes.
Por toda esta realidad, por toda esta verdad del agosto del 2007, hay que poner fin a la basura y limpiar el buen nombre de una Fiesta grande. Hay un tipejo malencarado, paradigma de lo odiable, mala persona, sucedáneo del sucedáneo de un mal periodista, corrupto por insidioso, de mente enfermiza que, cada mes de septiembre lanza su campaña contra el toreo. Se llama JJV, es el líder de El Tomate de Tele Cinco y hace poco salió borrachuzo y despelotado en una manifestación Gay. Un tipo que, por deshonrar y manchar, ensucia hasta el buen nombre y la legitimidad de los de su opción sexual al pervertirla a través de una persecución cada vez más fascista y represiva. Un gay acusando a un gay de ser gay. No se puede llegar a cuota más alta de actitudes simiescas. Con perdón expreso para los simios. JJV lanza ahora una campaña para desvelar la homosexualidad en el toreo.
Desde la cueva y la sombra oculta de un rostro sin rostro al que habrán mal pagado para mentir JJV tiene en su haber la grandeza moral de "desvelar" nombres (iniciales como JT, JM) de toreros homosexuales. Un crimen sin duda en la España del siglo XXI. Esta caza de brujas, este todo vale de un gay perversamente fascistoide que vive de sacar al ámbito público el derecho de cada cual a su privacidad, debe tener fin. Jamás un gremio tuvo una campaña contraria basada en la compra de voluntades, en la mentira, en la insidia, en la calumnia y, en cualquier caso, en la violación de la esfera privada. Ya hay reacciones. Deben de cuajar, como sin duda alguna están cuajando ya las reacciones del propio ámbito gay y homosexual, hartos de que este tipejo coloque a la homosexualidad en el siglo XIX por un puñado de audiencia. Basta.

No hay comentarios: