jueves, 23 de agosto de 2007

Juez iraní salva las vidas de dos adolescentes gays




Juez iraní salva las vidas de dos adolescentes gays


El gobierno iraní siempre ha tenido una reputación anti-gay. Y con mucha razón: en dicho país se realizan ejecuciones a ciudadanos gays. Sin embargo, un juez iraní demostró algo de sensibilidad y les salvó la vida a dos adolescentes homosexuales.
La abogada iraní-americana Lily Mazahery declaró lo siguiente:“Mientras los expertos legales continúan el debate acerca de las recientes órdenes de dos jueces provinciales de Teherán, quienes aplazaron la sentencia a muerte de un joven de 15 años por no haber alcanzado la madurez mental; en un fallo diferente, los jueces de la corte general y criminal de la provincia de Teherán, utilizaron el mismo razonamiento para conmutar la sentencia de muerte de otros dos adolescentes. Sin embargo, los adolescentes fueron sentenciados a 10 años de prisión.
Los muchachos fueron acusados de asaltar sexualmente a un chico de 12 años de edad. A pesar de no estar de acuerdo con la pena de muerte, es lógico que estos adolescentes necesitan algún tipo de lineamiento. El hecho de que reciban lo que necesitan en prisión está por verse. Es muy probable que salgan de prisión aún más alterados, pero aún eso es mejor que la muerte”.

No hay comentarios: