Carla Antonelli
.
.
.
.
Entre el comunicado emitido ayer hasta el día de hoy han existido diferentes manifestaciones que desearía aclarar, como el ofrecimiento del un cargo por parte del PP, tal como ha publicado hoy el Diario El Mundo; o a “mi ida” del Partido:
Comunicado- En primer lugar agradecer el ofrecimiento del Partido Popular, ya que todo lo que se hace desde la educación debe de ser respondido en la misma medida. Pero el anuncio que emití de cesar en el cargo de Coordinadora de Area Transexual del Grupo GLTB del PSOE era por cuestiones laborales; y esa situación se mantiene.
Por otro lado aclarar que soy una mujer de izquierdas, socialista y además profundamente zapaterista. El PP y mis ideologías son como el agua y el aceite, imposibles de mezclar, esto no quita que les reconozca los apuntes progresitas que ha realizado en determinadas y contadas ocasiones, como la creación de la Unidad de Genero en Madrid y Centro de Atención GTLB, o simpatías con mujeres como Celia Villalobos. Javier Gómez, coordinador del grupo de Lesbianas y Gays del PP, es una excelente persona de gran calado humano, a la que tengo en gran aprecio, quien me ha demostrado su amistad en numerosas ocasiones. Agradezco a Javier, pero debido a mi naturaleza intrínseca de izquierdas me es imposible aceptar dicho ofrecimiento.
Además de ser mujer transexual y haber luchado por estas políticas sociales tengo claras mis ideologías en el resto de las materias. No olvidemos que existe un recurso de inconstitucionalidad por parte del PP hacia el matrimonio homosexual, además de haber un abismo infranqueable ideológico en materia de terrorismo, leyes de igualdad, atención a dependientes, mujer, o estatutos de autonomías en este país.
No abandono el Partido Socialista, seguiré en el de sentimiento, si lo abandonara seria una mujer ingrata a la formación política que ha reconocido uno de mis derechos fundamentales. Además de la profunda admiración y respeto que le tengo al Presidente del Gobierno y a su Vicepresidenta.
Pueden contar conmigo para lo que deseen y mi apoyo absoluto en las próximas elecciones generales.
Carla Antonelli
La transexual Antonelli abandona el PSOE y el PP le ofrece un cargo
La guerra de poder que se libra en el barrio madrileño de Chueca se está cobrando sus víctimas. La activista trans Carla Antonelli dimitió ayer como coordinadora del Area Transexual del PSOE. El PP se apresuró a ofrecerle el mismo cargo, pero en esta formación.
Mundo-. «La vamos a invitar como independiente. Es injusto el trato que le han dado», explicaba ayer Javier Gómez, coordinador del grupo de Lesbianas y Gays del PP. Ella dice que no está entre sus planes inmediatos volver a la política. «Pero seguiré siendo activista», apuntó.
Oficialmente, se va para trabajar como actriz en televisión. Extraoficialmente, por los desencuentros que ha mantenido con los socialistas desde que, el año pasado, amenazó con ponerse en huelga de hambre para presionar al Gobierno a que agilizara la Ley de Identidad de Género.
Desde entonces, Carla dejó de aparecer en actos de partido y sus tareas las venía realizando el coordinador socialista de Gays y Lesbianas, Mariano Moreno. «La excluyeron del todo y le estaban haciendo la vida imposible», cuentan fuentes cercanas a la activista. Sin embargo, en el comunicado en el que explica su renuncia, Carla elude la cuestión y, entre agradecimientos a todo el mundo (incluso al secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo), no va más allá de hablar de «diferencias de opiniones en diversas materias».
La bomba estalló precisamente el sábado, en pleno Día del Orgullo Gay. «Es vergonzoso que Carla no estuviera en la cabecera de la marcha», señala Andrés de la Portilla, de Transexualidad Clínica.
«El PSOE no ha sabido ver el papel extraordinario que ha desempeñado», lamenta Kim Pérez, de la Asociación Identidad de Género de Andalucía. «Dentro de un partido una no puede ser igual de libre que fuera», opina Beatriz Gimeno, ex presidenta de la FELGT, colectivo afín al PSOE.
Zerolo negó que hubiera roces entre ellos: «Carla y yo somos muy amigos. Siempre hemos ido cogidos de la mano. Tenemos una relación intensísima».
Antonelli rechaza integrarse PP por su 'naturaleza intrínseca de izquierdas'
La activista transexual Carla Antonelli, que ayer anunció que dejaba de ser la coordinadora del Area de Transexualidad del PSOE, aseguró hoy a Efe que el PP le ha ofrecido asumir ese mismo puesto en ese partido pero que lo ha rechazado debido a su 'naturaleza intrínseca' de izquierdas.
EFE-. En declaraciones a Efe, Antonelli explicó que ayer renunció públicamente al cargo de coordinadora en el PSOE, mediante una nota, y que el coordinador del grupo de Lesbianas y Gays del PP, Javier Gómez, le ofreció ese mismo puesto en su partido.
La activista le 'agradeció' la propuesta, porque se trata de 'un gran amigo que ha contado' con ella en 'muchas cosas', pero rehusó el ofrecimiento porque su ideología entraría en conflicto con 'las políticas' del PP y estaría 'a la gresca todo el día'.
'Soy socialista, de izquierdas y zapaterista y sería una absoluta ingratitud que le hiciera esto al Gobierno que ha legislado uno de mis derechos principales', afirmó Antonelli refiriéndose a la Ley que permite a las personas transexuales cambiar de nombre y género en el Registro Civil sin necesidad de cirugía.
Reconoció que el PP ha hecho 'cosas puntuales progresistas', como la creación de la Unidad de Género en Madrid y Centro de Atención GLTB, y que ella las aplaude, pero sostuvo que existe un 'abismo insuperable' en materia ideológica.
La activista renunció ayer a su cargo en el PSOE 'por cuestiones laborales y de disponibilidad', pero afirmó que no ha 'perdido el juicio' como para pertenecer al PP y sostuvo que si tuviera una desavenencia con su partido y quisiera seguir militando, lo haría en otro partido de izquierdas.
En una nota, Antonelli asegura que seguirá en el Partido Socialista 'de sentimiento', que puede contar con ella y que ofrece su 'apoyo absoluto para las próximas elecciones'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario