domingo, 1 de julio de 2007

INMIGRANTES QUE MUEREN POR ESPAÑA

Héctor Anabitarte

En Líbano tres soldados bajo bandera del Reino de España nacidos en Colombia han muerto, no hace mucho, en Afganistán, un soldado nacido en Perú. Los inmigrantes vienen a España a trabajar y con el propósito de ayudar a sus familias que siguen viviendo en zonas del mundo empobrecidas, no es muy diferente a lo que hicieron tantos españoles no hace muchos años. Pero no sólo trabajan en la construcción, en la hostelería, limpiando viviendas y empresas, ocupándose de ancianos y niños, consolidando el desarrollo económico el país, ocupando puestos de trabajo que los autóctonos, en su mayoría, no ocuparían. Además realizan otros trabajos, morir por España, para que España, octava potencia económica del mundo, cumpla como corresponde con sus obligaciones internacionales bajo el paraguas de las Naciones Unidas. Como dijo el Ministro de Defensa "trabajaban en una misión noble y decente, por y para la paz".
Las Fuerzas Armadas españolas cuentan con 78.000 efectivos, y de ellos 4.300, el 5,5%, son personas que han nacido en el extranjero. Más del 80% de los extranjeros alistados han nacido en Ecuador y en Colombia. Estas personas se concentran en las unidades más operativas. El tope máximo de extranjeros es el nueve por ciento pero en misiones como las del Líbano este porcentaje puede llegar al 30%. No sólo mueren por España, ocupan un lugar destacado en las operaciones de mayor riesgo.
Inhibidores de frecuencia: Se entiende que los vehículos destacados en Afganistán hayan tenido prioridad, pero es urgente que los vehículos destacados en cualquier misión cuenten con esta proteccion. Conviene no olvidar que es en España en donde se juzga (respetando los derechos humanos) al mayor número de terroristas vinculados a la red de Bin Laden. Bush no nos mirará con simpatía pero Bin Laden nos considera su enemigo.
Algunos inmigrantes cometen delitos, también algunos españoles, pero la mayoría de los extranjeros han venido a trabajar y ahora, además, mueren defendiendo los intereses de España como si hubieran nacido en Cáceres, Granada, Valladolid o Aranjuez.

No hay comentarios: