martes, 29 de mayo de 2007

'Tinky Winky', sospechoso, en Polonia

Los 'Teletubbies'


El 'teletubbie' Tinky Winky, bajo sospecha en Polonia por supuesta homosexualidad


Polonia pide una investigación por los presuntos "comportamientos inadecuados" de algunos personajes de la serie infantil


AGENCIAS VARSOVIA


La Portavoz de los Derechos del Niño de Polonia, Ewa Sowinska, quiere que expertos de su departamento analicen si la famosa serie televisiva infantil los Teletubbies fomenta la homosexualidad.
En una entrevista concedida al semanario Wprost, Sowinska ha confesado que algunas personas le sugirieron que la serie de la BBC "promociona la homosexualidad". "Pienso que será conveniente que esa sospecha sea estudiada por los psicólogos de mi oficina y que sean ellos los que dictaminen si la serie puede ser transmitida por la televisión o no", ha señalado.
"Me parece conveniente que un grupo de psicólogos hable al respecto con los niños, porque si efectivamente promocionasen comportamientos inadecuados habría que adoptar medidas para evitarlo", ha añadido.
El bolso, una pista
'Tinky Winky' es el personaje más sospechoso porque lleva un bolso. "Según parece en Estados Unidos alguien advirtió de que se trataba de una manera de influir sobre el comportamiento de los pequeños, aunque yo misma nunca asocié al Teletubbie Tinky-Winky con la homosexualidad, pese a que siempre anda con un bolso de mujer", ha detallado.
"Me he dado cuenta de que los niños ven esa serie con mucho agrado y los propios TeletubbieS me parecen muy cariñosos y hacen muecas muy cómicas, pero antes de que apareciesen las sospechas vi varias veces la serie y pensé incluso que el teletubbie que llevaba el bolso de mujer tenía que sentirse muy incómodo, porque no sabía qué hacer con él, como si no lo necesitase", ha abundado.

No hay comentarios: