viernes, 27 de abril de 2007

Abstención del PP en el Parlamento Europeo

Portavoz del Grupo PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja




El PSOE lamenta que 2 eurodiputados del PP votasen contra la condena declaraciones homófobas

Los eurodiputados españoles votaron a favor excepto los dos populares


EFE Madrid
El responsable de Políticas Migratorias del PSOE, Pedro Zerolo, se mostró hoy satisfecho por la condena de la Eurocámara a los comentarios homófobos pronunciados por líderes políticos y lamentó la abstención del PP y "especialmente" la votación en contra de dos de sus eurodiputados.
En declaraciones, Zerolo dio "la bienvenida" a la resolución de la Eurocámara que condena "los comentarios discriminatorios formulados por líderes políticos y religiosos en relación con los homosexuales", especialmente los pronunciados en Polonia.
Los eurodiputados españoles votaron a favor de la resolución, excepto los del Partido Popular que optaron por la abstención, mientras que su portavoz, Jaime Mayor Oreja, y el navarro Jose José Javier Pomés, que votaron en contra.
En este sentido, Zerolo consideró "especialmente grave" la posición de Mayor Oreja y Pomés porque "ofrece la verdadera cara homófoba del PP cada vez que se habla de derechos civiles" por lo que, a su entender, los populares "no creen en la Europa de la fraternidad".
"Si el PP gana las elecciones haría lo mismo que están haciendo los Kaczynski en Polonia", recalcó Zerolo, quien comentó que estuvo "hace poco" en ése país y pudo ver "la situación de persecución que sufren los activistas por los derechos civiles y humanos".

No hay comentarios: